La duda de Navarro para recibir al colista

  • El escolta del Barcelona Regal se recupera poco a poco de su fascitis plantar y llegará a tiempo para la Copa del Rey, pero podría no participar este jueves ante el Zalgiris Kaunas por precaución.
La duda de Navarro para recibir al colista
La duda de Navarro para recibir al colista
José Martínez

Dolor en la planta del pie al correr los bloqueos tras los que arma su muñeca casi infalible, dolor al trasladarse en la defensa. O, simplemente, molestias al caminar por las secuelas de una lesión que no borra sus huellas hasta semanas después de haber desaparecido. Juan Carlos Navarro afronta la fase final de una fascitis plantar con la que lleva conviviendo más de un mes y que ha mermado notablemente su rendimiento.

El encuentro con el Zalgiris Kaunas es solo una más en el Top 16, el tercero en esta fase que el equipo azulgrana lleva bien encarrilada en la Euroliga, dos victorias en sendos partidos. Pero a apenas dos semanas de la Copa del Rey, que se disputará en Barcelona, su entrenador Xavi Pascual y los servicios médicos del club priorizan el concurso del catalán en la cita copera antes que correr el riesgo de recaer de una lesión tan complicada como la fascitis plantar.

Navarro se perdió el último partido de su equipo ante el UCAM Murcia el pasado fin de semana, pero disputó entre semana casi 20 minutos en Tel Aviv, anotando solo 5 puntos en la importante victoria frente al Maccabi en la Euroliga. En estas últimas semanas, el tratamiento para recuperarse de la microrotura en su pie izquierdo ha aliviado las molestias y el internacional español ha participado sin problemas en la rutina del Barça. Por ello, la última decisión sobre su participación este jueves la tendrá el propio jugador antes del partido.

Con o sin el escolta de Sant Feliù, el colíder de la ACB recibe al colista de su grupo, uno de los cuatro equipos del Top 16 que no ha conseguido ganar todavía en la segunda fase. El Zalgiris Kaunas llega a Barcelona con la habitual pléyade de internacionales lituanos -Kalnietis, Javtokas, Delininkaitis, Kuzminskas o Jankunas- y con un dato esperanzador para el Barcelona. De 15 veces que se han enfrentado en Europa, el equipo español solo ha perdido una vez, en 2004.

Mostrar comentarios