La ecuatoriana Factos se saca la espina con el oro en los Odesur de Santiago

  • La corredora ecuatoriana Ingrid Factos se llevó hoy el oro en los 300 metros contrarreloj de patinaje de velocidad de los X Juegos Odesur de Santiago y se sacó la espina del último Mundial de la especialidad, donde se quedó hasta en tres ocasiones a las puertas de subir al podio.

Santiago de Chile, 8 mar.- La corredora ecuatoriana Ingrid Factos se llevó hoy el oro en los 300 metros contrarreloj de patinaje de velocidad de los X Juegos Odesur de Santiago y se sacó la espina del último Mundial de la especialidad, donde se quedó hasta en tres ocasiones a las puertas de subir al podio.

"Hemos hecho una preparación más específica, se han modificado cosas en las cuales quizás fallamos para el Mundial y se están viendo los resultados", dijo Factos a Efe.

La ecuatoriana superó por menos de una décima de segundo a la colombiana Yersi Puello, campeona en los Odesur de Medellín 2010 y medallista de oro en el Mundial de Patinaje de pista que se realizó en Bélgica el año pasado, donde estableció el récord del mundo.

Puello y la chilena María José Moya, que logró el bronce, eran las principales adversarias de Factos, que logró superarlas tras preparar a conciencia estos Odesur.

"Hicimos una buena preparación y venimos hace más de tres meses trabajando fuerte para esto, así que los resultados se buscaron y se dieron", sostuvo la patinadora.

Factos, de 22 años, pasa la mitad del año en Argentina para entrenar, aunque siempre regresa a su país para concentrarse durante los últimos meses antes de las competiciones importantes.

Además estudia Psicología Deportiva en Ecuador, carrera que le gustaría terminar aunque "con los viajes es difícil", apuntó.

De padre ecuatoriano y madre colombiana, Factos reconoce tener el corazón un poco dividido.

"Yo amo Colombia, tengo una gran admiración por sus atletas y sus entrenadores y le deseo lo mejor y sé que ellos me desean lo mejor", señal, aunque a la hora de los triunfos deportivos lo tiene claro: "Que gane Ecuador, claro".

Mostrar comentarios