La española Fátima Gálvez se hace con la medalla de bronce en Kazajistán

  • La española Fátima Gálvez se ha colgado esta tarde la medalla de bronce en la prueba la Copa del Mundo de Tiro, en la modalidad de foso olímpico, que se disputa en Almaty (Kazajistán), después de quedar eliminada en el desempate por el oro con la eslovaca Zuzana Stefecekova y la rusa Tatiana Barsuk.

Córdoba, 23 may.- La española Fátima Gálvez se ha colgado esta tarde la medalla de bronce en la prueba la Copa del Mundo de Tiro, en la modalidad de foso olímpico, que se disputa en Almaty (Kazajistán), después de quedar eliminada en el desempate por el oro con la eslovaca Zuzana Stefecekova y la rusa Tatiana Barsuk.

Stefecekova, que hizo una final casi perfecta y logró catorce aciertos de quince tiros, logró la medalla de oro, y Barsuk, con once platos rotos, se quedó con la plata.

La deportista de Baena (Córdoba) logró imponerse en la lucha por el tercer puesto a la francesa Carole Cormenier, que había liderado la clasificación en las preliminares con 73 platos rotos.

La cordobesa, que fue quinta y diploma olímpico en Londres 2012, había logrado entrar a la segunda fase con un registro de 71 platos rotos (24-24-23) en las tres tiradas clasificatorias, el quinto mejor de todas las participantes.

En las semifinales, con una serie de quince platos, Stefecekova, Barsuk y Gálvez rompieron trece platos, mientras que Cormenier, la finesa Satu Makela-Nummela y la actual campeona olímpica y mundial, la italiana Jessica Rossi, se quedaban en diez, por lo que hacía falta desempatar para decidir qué dos tiradoras peleaban por el oro y la plata y cuales por el bronce.

Gálvez, tras perder el desempate, accedió a la pelea por la tercera plaza, en la que Cormenier acertó en sus cinco primeros disparos, por dos fallos de la española, aunque el primer error de la francesa lo aprovechó la de Baena para recortar y luego sólo falló ya uno de sus nueve últimos platos, con lo que se hizo con el bronce.

Mostrar comentarios