La española Garbine Muguruza garantiza cupo en la final de la Copa de Brasil

  • La tenista española Garbine Muguruza, segunda cabeza de serie de la Copa de Brasil de tenis, garantizó hoy su cupo en la final de este torneo del circuito de la WTA al imponerse en la semifinal a la kazaja Yaraslova Shvedova en dos sets.

Río de Janeiro, 28 feb.- La tenista española Garbine Muguruza, segunda cabeza de serie de la Copa de Brasil de tenis, garantizó hoy su cupo en la final de este torneo del circuito de la WTA al imponerse en la semifinal a la kazaja Yaraslova Shvedova en dos sets.

Muguruza, que venció con parciales 6-2 y 6-3, tendrá que medirse en la final el sábado a la vencedora del encuentro entre la también española Carla Suárez Navarro, primera cabeza de llave, y la checa Klara Zakopalova.

En caso de que se imponga en la final en la sureña ciudad de Florianópolis, en donde se disputa este torneo de la WTA dotado con 250.000 dólares, Muguruza, actualmente 36 del mundo, podrá ingresar por primera vez en la lista de las mejores 30 tenistas en la clasificación mundial.

"Sería una alegría poder entrar en el top 30. Esta es una oportunidad para saber cuál es mi límite", afirmó la española, que intentará en Brasil el segundo título en la actual temporada tras haber conquistado el trofeo de Hobart (Australia).

"Es una gran noticia estar en una segunda final. La verdad es que no lo esperaba, especialmente tras lo ocurrido el año pasado", agregó la tenista de 20 años al referirse a la cirugía en el tobillo derecho que la tuvo de baja durante el segundo semestre de 2013.

Muguruza admite que medirse a Carla Suárez en la final será más difícil que a Zakopalova, a la que venció en Hobart.

"Sería un partido muy difícil. Ella es la número 15 del mundo y es por algo. Nunca jugué con ella, así que veremos", dijo al referirse a una compatriota con la que dijo que entrena en Barcelona y suele ir a la playa y a los centros comerciales.

"Carla está jugando muy bien y Klara (Zakopalova) también. Cualquiera de las dos será una adversaria difícil", agregó.

Mostrar comentarios