La espectacular 'haka' de despedida de los 'All Blacks' a Jonah Lomu

    • El jugador más conocido de la historia del rugby fue homenajeado en Eden Park ante 8.000 personas.
    • Bernard Lapasset: "Cuando pienso en la Copa del Mundo de 1995 pienso en Mandela y Lomu. Ambos inspiraron a millones de personas en todo el mundo".
Jonah Lomu
Jonah Lomu

Eden Park homenajeó a Jonah Lomu, una leyenda del rugby. En una ceremonia en la que el público ondeó banderas negras con el número 11, sus excompañeros en la selección 'All Black' realizaron una haka de despedida, mientras 8.000 personas presenciaban desde la grada el último adios al deportista.Former All Blacks perform one last emotional Haka for Jonah Lomu before he is laid to rest #RIPJonah#Jonah11pic.twitter.com/gh1rn97mCi— Super Rugby (@SuperRugby) noviembre 30, 2015

El tributo, que siguió previos homenajes en los últimos días de la comunidad Pacífica en el sur de Auckland, incluyó varias actuaciones en las que se mezclaron motivos ingleses, maoríes y tonganos. En el evento estaban docenas de actuales y ex jugadores de la selección de Nueva Zelanda.

El presidente del rugby mundial. Bernard Lapasset, viajó desde Francia para presenciar el tributo y dijo que Lomu "había inspirado a millones de personas en todo el mundo con su increíble fuerza y poderío".

Asimismo, Lapasset recalcó el papel de Lomu en la Copa del Mundo de 1995, que nada tuvo que envidiar al de Nelson Mandela.

"La aparición de Lomu llevó a nuestro deporte a otro nivel...Cuando pienso en aquel espectacular torneo en Sudáfrica hace 20 años, pienso en dos personas. Fuera del campo pienso Mandela. Dentro, en Jonah Lomu. Ambos inspiraron a millones de personas en todo el mundo", explicó Lapasset.

El jugador de rugby más conocido de todos los tiempos falleció repentinamente el pasado 18 de noviembre debido a un fallo cardíaco relacionado con sus problemas de riñón, que ya le dañaron a lo largo de su carrera.

Mostrar comentarios