La estadística europea de la Real, a su favor en el partido ante Krasnodar

  • La Real Sociedad, sin tiempo para lamentaciones tras su derrota ante el Eibar, prepara desde hoy su vital compromiso ante el F.C. Krasnodar, con la estadística de sus últimos enfrentamientos europeos a domicilio favorable a su objetivo de defender el gol de renta que obtuvo en la ida.

San Sebastián, 25 ago.- La Real Sociedad, sin tiempo para lamentaciones tras su derrota ante el Eibar, prepara desde hoy su vital compromiso ante el F.C. Krasnodar, con la estadística de sus últimos enfrentamientos europeos a domicilio favorable a su objetivo de defender el gol de renta que obtuvo en la ida.

Hasta ahora la gran mayoría de los resultados obtenidos fuera de Anoeta en sus dos últimos años de presencia en el continente le beneficiarían en su lucha contra el equipo ruso para acceder a la Europa League o, en el peor de los casos, le obligarían a jugar una prórroga.

Sólo el 4-0 que encajó la Real la pasada temporada ante el Shaktar Donestk, posiblemente el peor encuentro de los donostiarras cuando disputaron la Champions League, les despertaría de su sueño de estar en la segunda competición continental más importante del Viejo Continente.

Si la Real repitiera el 2-3 ante el Aberdeen de hace dos semanas o el 0-2 que endosó al Olympique de Lyon hace un año, obtendría ese premio que puede marcar la temporada, como también le daría el pase a la fase de grupos de Europa League el 2-1 con el que terminó su visita al Bayer Leverkusen también en la misma competición la pasada campaña.

Incluso el 1-0, resultado que se registró en casa del Manchester United en la misma edición Champions, le valdría para al menos jugarse sus opciones en la prórroga, escenario que nadie se plantea a día de hoy en San Sebastián, pero factible si no aciertan a marcar ningún gol en Krasnodar.

De la anterior experiencia en Liga de Campeones (temporada 2003/04) se pueden sacar conclusiones muy similares, porque en la fase de grupos la Real obtuvo buenos resultados en los campos del Galatasaray (1-2), Olimpiakos (2-2) y únicamente sucumbió con Juventus (4-2).

En la eliminatoria de octavos de final de aquella edición cayó por 1-0 en casa del Olympique de Lyon, resultado que tampoco le eliminaría el jueves, pero esa ronda ya la había perdido la Real en el choque de ida en Anoeta cuando cayó por 0-1 ante el entonces poderoso conjunto galo.

Mostrar comentarios