La falta de juego interior de calidad lastra el rendimiento del Caja Laboral

  • La ausencia de un pívot de calidad en el Caja Laboral es el gran lastre en el juego del equipo vitoriano, que no termina de encontrar la fiabilidad y senda deseada por el técnico Dusko Ivanovic.

Vitoria, 17 ene.- La ausencia de un pívot de calidad en el Caja Laboral es el gran lastre en el juego del equipo vitoriano, que no termina de encontrar la fiabilidad y senda deseada por el técnico Dusko Ivanovic.

La reconstrucción de los pívot tras la marcha de Esteban Batista y Stanko Barac se ha llenado de contratiempos, problemas y dificultades para un Caja Laboral que, después de tres meses de competición, aún tiene en mantillas y sin cubrir esa faceta del juego.

El hombre designado para ser el poste titular, Maciej Lampe, tuvo que pasar por el quirófano y se espera que pueda volver pronto a Vitoria para comprobar el verdadero estado de su cadera y conocer su respuesta física en los entrenamientos.

A partir de ahí, todas las apuestas que ha hecho el club se han venido abajo por uno u otro motivo. La contratación temporal de Kevin Seraphin estaba sujeta al fin del cierre patronal de la NBA y en cuanto se solventó el conflicto el francés tuvo que volver a Washington Wizards.

La contratación de Joey Dorsey ha resultado otro fiasco deportivo para el Baskonia al no encajar en los planes de Dusko Ivanovic, que lo tuvo como espectador de lujo en los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa, antes de rescindir el contrato y de que el pívot se marchara al Olympiacos griego.

Otro fichaje como Vladimir Golubovic también parece haber caído en desgracia en los esquemas del montenegrino y en los últimos partidos cada error es condenado con una enorme ración de banquillo, por lo que no ha disputado más de siete minutos en cada duelo.

Ante estas carencias, el juego interior baskonista se parchea con Mirza Teletovic y las buenas prestaciones de Milko Bjelica que, a pesar de ser un ala-pívot, está demostrando sus buenas maneras como pívot y está disputando más minutos dentro de la zona que en la línea de 6,75.

También se recurre a la ayuda puntual de Nemanja Bjelica en la posición de ala-pívot, pero el serbio no termina de ratificar las cualidades que llevaron al Baskonia a ficharlo.

Con todas estas carencias se entiende que los pívot de los equipos rivales sean nominados los mejores jugadores de la jornada y con sus actuaciones saquen los colores de la desguarnecida batería interior baskonista.

Josh Asselin con el Manresa fue el último ejemplo al firmar 28 puntos y 34 de valoración, mientras que dos semanas antes lo hizo también el poste de Fuenlabrada Sené, con 25 puntos y 31 de valoración.

El siguiente que puede sacar partido es el Real Madrid, el domingo, con hombres como Ante Tomic, Nikola Mirotic o Felipe Reyes que pueden campar a sus anchas en la zona baskonista.

Mostrar comentarios