La federación de futbolistas critica con dureza la reunión de las medidas 'anti-Ultras'

• "Después de la reunión de ayer CSD-LFP-RFEF siento vergüenza. Todos hablan de qué pasa en el campo y ninguno estuvo en un terreno de juego", afirmó Santiago Nebot, presidente de la AFE.
    • Los insultos que reciben los jugadores, árbitros y entrenadores se han dejado de recoger en las actas arbitrales y en esta reunión se dio origen a la figura del Oficial del Partido, recordaron.
CSD, LFP y RFEF impulsan medidas contra los ultras que incluyen cierres y descensos

Santiago Nebot, responsable del departamento jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha criticado con dureza, a través de su cuenta en Twitter, la reunión que mantuvieron el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la tarde del jueves para articular una serie de medidas que erradiquen la violencia en el fútbol. El representante de la AFE dice que siente vergüenza y que no entiende cómo no hubo árbitros y futbolistas en esa cumbre tan importante porque son realmente los que saben lo que sucede dentro de los estadios.

Hay que recordar que las medidas 'anti-Ultras', que se van a poner en marcha a partir del 15 de diciembre, están focalizadas a combatir la violencia verbal y física. Los insultos que reciben los jugadores, árbitros y entrenadores se han dejado de recoger en las actas arbitrales y en esta reunión se dio origen a la figura del Oficial del Partido, una especie de policía de grada, para que elabore un acta de los hechos violentos y radicales que acontecen. Luego será estudiada para emitir sanciones en un Comité.

Desde la AFE se expresa el malestar por la presencia de las personas y organismos que estuvieron en la reunión. Esto es lo que dice Santiago Nebot: "Después de la reunión de ayer CSD-LFP-RFEF siento vergüenza. Todos hablan de qué pasa en el campo y ninguno estuvo en un terreno de juego". "¿Cómo no hubo ni árbitros y futbolistas para que cuenten qué pasa y cómo se ve desde dentro?". "Todos con sus corbatas y ninguno ni sabe ni sufre el terreno de juego. Y encima la prensa les da juego. Lo siento VERGONZOSO". "Encima los árbitros a estar pendiente de los que pasa fuera del césped. ¿Pero que se creen...? Más respeto a los árbitros". "¿Alguien ha leído que a parte de cierre de estadios o multas haya inhabilitaciones para directivos? Cuando sean estas las sanciones cambiara". "¿Cómo van a ponerse sanciones los mismos que han permitido, ayudan y financian a los grupos ultras?". "No hace falta ser muy listo para saber que ayer CSD-LFP-RFEF debieron estar representantes de árbitros, futbolistas e incluso entrenadores". "Y lo peor de todo, creo, es que saldrían satisfechos de la reunión".