La Federación Europea (EHF) da la razón al Ademar en el conflicto por Nantes

  • La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha comunicado su resolución el conflicto que mantenía el Reale Ademar de León con el Tremblay francés a causa del internacional brasileño Raúl Nantes y ha dado la razón al club español, que ahora podrá recibir una compensación económica por el jugador.

León (España), 10 sep.- La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha comunicado su resolución el conflicto que mantenía el Reale Ademar de León con el Tremblay francés a causa del internacional brasileño Raúl Nantes y ha dado la razón al club español, que ahora podrá recibir una compensación económica por el jugador.

Según ha confirmado a Efe el presidente del Ademar, Cayetano Franco, el club galo había recurrido a la mediación del órgano europeo intentando obtener sin indemnización alguna la carta de libertad del jugador, que desde el primer momento decidió entrenarse con el Tremblay, a pesar de contar con dos temporadas más de contrato con el Ademar.

Sin embargo, la EHF entiende que Nantes continúa vinculado al Reale Ademar, a pesar de los reiterados incumplimientos en los pagos a lo largo de la pasada temporada, luego subsanados tras ser puesto al corriente de cobro una vez finalizado el campeonato tras el traspaso de poderes en la directiva ademarista y la llegada de un nuevo presidente.

De esta manera, según Franco, el club leonés esta a la espera de que el Tremblay se ponga en contacto de nuevo con la entidad que preside, "algo que deberá ser inmediato", según ha declarado, ya que en caso contrario Nantes no podría tramitar su licencia al no concedérsele el documento que ha de expedir la Federación Europea (pase internacional).

Los contactos mantenidos hace semanas entre ambos clubes ya fijaron una cantidad aproximada a los 35.000 euros como indemnización por la marcha del internacional brasileño, a pesar de que su cláusula de rescisión era de 125.000 euros.

Mostrar comentarios