La Federación rechaza el veto de la AIBA al equipo español para el Mundial

  • La Federación Española de Boxeo (FEB) manifiesta su "profundo malestar y los graves perjuicios deportivos y económicos" que supone el veto de su homóloga internacional de categoría aficionados (AIBA) al equipo español que debía competir en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Almaty (Kazajistan) del 11 al 27 de octubre.

Madrid, 11 oct.- La Federación Española de Boxeo (FEB) manifiesta su "profundo malestar y los graves perjuicios deportivos y económicos" que supone el veto de su homóloga internacional de categoría aficionados (AIBA) al equipo español que debía competir en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Almaty (Kazajistan) del 11 al 27 de octubre.

La prohibición, que supondrá "el replanteamiento y composición del Equipo Nacional", se deriva de la participación de los boxeadores seleccionados en la velada de "Futuros Campeones" que se organizó el pasado mes de abril, de categoría profesional.

"Desde esta Federación se consideró bueno para su entrenamiento y proyección futura el que vieran cómo es el boxeo según las nuevas reglas de la Asociación Profesinal de Boxeo (APB), y por eso participaron en este evento, como prueba o test experimental para su futura adaptación", explica la FEB.

Desde la AIBA se considera que no se cumplieron estrictamente las reglas para este tipo de boxeo y lo califican como combates profesionales.

"A pesar de las múltiples gestiones realizadas contrarreloj por nuestro presidente con las más altas instancias deportivas españolas e internacionales, ayer a última hora, el señor Ho Kim, director Ejecutivo de AIBA, nos informó que seguían sin aceptar nuestra participación con los boxeadores seleccionados por haber vulnerado las reglas AIBA y considerar que los combates realizados eran de carácter "profesional", apunta el comunicado de la FEB.

Mostrar comentarios