La FIFA define el juego de España como "fantástico y enormemente atractivo"

  • Redacción Deportes.- La FIFA define el juego de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 como "fantástico y enormemente atractivo" en un informe elaborado sobre el campeonato por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) que critica el juego de Holanda en la final por las faltas que cometió.

La FIFA define el juego de España como "fantástico y enormemente atractivo"
La FIFA define el juego de España como "fantástico y enormemente atractivo"

Redacción Deportes.- La FIFA define el juego de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 como "fantástico y enormemente atractivo" en un informe elaborado sobre el campeonato por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) que critica el juego de Holanda en la final por las faltas que cometió.

"España es un equipo completo, aspirantes claro a ser el equipo del siglo. Xavi, Iniesta y Xabi Alonso en el centro del campo cubren una gran cantidad de terreno y además juegan un fútbol fabuloso. Es un juego muy bonito y parece fácil, pero necesita un enorme trabajo", afirmó el director del Grupo de Estudios Técnicos, Jean-Paul Brigger en la página web de la FIFA.

El documento, que también elogia a España por defender en todas las partes del campo en el momento en el que perdía la posesión del balón, consta de 289 páginas e incluye un análisis de los 64 partidos del Mundial elaborado por un grupo de expertos entrenadores y ex futbolistas.

En sus páginas hace una defensa de los árbitros y asegura que 142 de 145 goles fueron concedidos de forma correcta. "Está claro que los errores -algunos serios- ocurrieron. Esos errores no han sido tapados ni justificados pero son analizados meticulosamente para aprender de ellos y mejorar futuros planes de entrenamiento", afirma.

El informe alude a "errores inexplicables" de los porteros, probablemente por el balón "Jabulani", habla de presión en algunas selecciones, incluida la sudafricana, por las expectativas creadas y busca una explicación al hecho de que sólo uno de los seis equipos africanos, Ghana, con cinco seleccionadores extranjeros superara la fase de grupos.

"Las opciones de éxito de los seleccionadores estaban limitadas por el hecho que ellos a menudo no se identificaron totalmente con la identidad de la cultura africana, la mentalidad y el estilo de vida, o conocían muy poco de estos factores", añade el texto.

Mostrar comentarios