La FIFA multa a El Salvador por incidentes en partido de eliminatorias

  • La FIFA multó con 4.864 euros a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por los incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, durante el partido que la selección local ganó por 3-2 a su similar dominicana por la eliminatoria mundialista el 2 de septiembre pasado.

San Salvador, 1 nov.- La FIFA multó con 4.864 euros a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por los incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, durante el partido que la selección local ganó por 3-2 a su similar dominicana por la eliminatoria mundialista el 2 de septiembre pasado.

La FESFUT informó hoy en un comunicado de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también advirtió de "una posible suspensión del estadio Cuscatlán si se reincide" en los hechos.

Indicó que, según la notificación de la FIFA, "la Federación Salvadoreña de Fútbol deberá abonar 8.000 francos suizos", equivalentes a 4.864 euros al cambio actual, "en concepto de multa" por violación del Código Disciplinario de ese organismo.

"La sanción obedece a que durante dicho encuentro, según el informe, algunos aficionados de la selección de El Salvador lanzaron botellas de plástico llenas de agua dentro del terreno de juego y utilizaron (punteros) láser en contra del árbitro y jugadores de República Dominicana", agregó la FESFUT en su boletín.

"La Federación Salvadoreña de Fútbol hace un llamado a la afición para que en los próximos encuentros de la selección se abstenga de lanzar objetos al campo y a los jugadores del equipo rival, ya que de lo contrario nuestra sede será sancionada y tendremos que jugar fuera de El Salvador", apuntó.

La FIFA abrió el proceso disciplinario contra la FESFUT a mediados de septiembre.

El Salvador encabeza el Grupo A de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con 12 puntos, y el próximo domingo se concentrará con vistas a sus dos últimos partidos, ambos contra Surinam, el 11 y el 15 de noviembre.

Mostrar comentarios