La FIFA no requerirá la ejecución de la sanción por el caso Matuzalem

  • La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha comunicado que no requerirá a la Federación Española de Fútbol la ejecución de la sanción que le impuso al Real Zaragoza el 31 de agosto de 2010, solicitada por el club ucraniano del Shakhtar Donetsk por el caso Matuzalem.

Zaragoza, 29 feb.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha comunicado que no requerirá a la Federación Española de Fútbol la ejecución de la sanción que le impuso al Real Zaragoza el 31 de agosto de 2010, solicitada por el club ucraniano del Shakhtar Donetsk por el caso Matuzalem.

El asunto se remonta a julio de 2007, cuando el jugador brasileño Francelino Matuzalem decidió rescindir unilateralmente el contrato que le unía al Shakhtar Donetsk hasta 2009 para fichar por el Real Zaragoza.

A raíz de esta situación el club ucraniano reclamó al Real Zaragoza los 25 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión del contrato.

En 2010 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó a los zaragozanos a pagar 13,8 millones de euros a modo de indemnización, de los que sólo se han pagado un parte.

Por ello, el Shakhtar Donetsk solicitó a la FIFA, en septiembre pasado, que se sancionase al club maño por el impago restándole seis puntos.

El máximo organismo del fútbol mundial pidió a la Federación Española que hiciese efectiva la sanción impuesta pero el hecho de que el conjunto aragonés se encuentre acogido a la Ley Concursal de manera voluntaria lo impedía.

Por ello, en la notificación enviada a todas las partes, según explica el Real Zaragoza en su página web, la FIFA "asume lo expresado por la juez titular del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza", que le instó a abstenerse de ejecutar cualquier decisión o de llevar a cabo cualquier sanción contra el club aragonés, debido a su situación concursal.

El club zaragozano señala igualmente que con esta comunicación "la FIFA también da por cerrado este asunto".

Mostrar comentarios