La final de la Copa del Rey la verán más de 500 millones de personas en todo el mundo

    • Para el partido se han acreditado un total de 795 periodistas internacionales, y se espera que la audiencia supere los 60 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.
    • A pesar de la ausencia de Ronaldo, la presencia de Messi y Neymar y el reclamo de ver a los internacionales españoles en una gran cita hacen que sea el partido de clubes más solicitado.
Messi celebra un gol junto a sus compañeros
Messi celebra un gol junto a sus compañeros
Ulises Sánchez Flor

Estamos ante el partido de fútbol más visto del mundo. La final de Copa del Rey que enfrenta al Barcelona y el Real Madrid se va a ver en más de medio mundo y, según los cálculos de la organización y RTVE, la audiencia potencial va a superar los 500 millones de espectadores.Esta es la segunda final de la Copa en la que más periodistas se han acreditado para estar en directo en el escenario del choque.Habrá un total de 795 en Mestalla, con lo que nos podemos hacer una idea del enorme interés que ha despertado este encuentro en diferentes países como Brasil, China, Argentina… La final en la que hubo más acreditaciones fue la de 2011, en la que 911 periodistas estuvieron también en Mestalla para cubrir una cita que tiene una enorme repercusión.

El Clásico se va a ver en toda Europa, Iberoamérica, en Oriente Medio, gran parte de los países africanos y enEstados Unidos. ESPN, la televisión con los derechos de la final para el territorio estadounidense, estima que superará los 60 millones de audiencia. Es un acontecimiento de primer nivel porque, aunque no juega Cristiano Ronaldo, hay otras estrellas como Messi, Neymar y los internacionales españoles que acaparan la atención no solo de los amantes del fútbol sino de más aficionados que se han enamorado de este deporte por los éxitos de La Roja.

En España también se pueden alcanzar registros históricos en la audiencia. La final de Copa más vista y ofrecida también porTVE fue la de 2011, que tuvo una audiencia media en nuestro país que superó los 10 millones de espectadores.Cuando se llegó a la prórroga se sobrepasaron los 14 millones por momentos, como el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo a Pintoque valió el título para el Real Madrid de Mourinho. Hoy se pueden dar las mismas circunstancias en un país que estará paralizado desde antes de las 21.30 horas, momento en el que empieza el encuentro, hasta pasadas las doce de la noche.

Mostrar comentarios