La francesa Parmentier será la rival de Muguruza en octavos de final

  • La francesa Pauline Parmentier, de 28 años y 145 del mundo, será la rival de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en octavos de final de Roland Garros, después de que ganara a la alemana Mona Barthel por 1-6, 6-1, 7-5.

París, 30 may.- La francesa Pauline Parmentier, de 28 años y 145 del mundo, será la rival de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en octavos de final de Roland Garros, después de que ganara a la alemana Mona Barthel por 1-6, 6-1, 7-5.

Una rival, invitada por los organizadores, que Muguruza no ha afrontado nunca, pero que nunca había superado la segunda fase de Roland Garros.

Parmentier afirmó nada más terminar su tercer partido que Muguruza "es una chica que asciende, que está jugando muy bien", antes de agregar que con el tenis que está haciendo "y el apoyo del público" se siente "capaz de todo".

La francesa está viviendo una segunda juventud y su partido de hoy lo disputó tras haber acabado ayer, jueves, el que había quedado pendiente del miércoles a causa de la lluvia.

El encuentro contra la kazaka Yaroslava Shvedova, 69 del mundo y dos veces cuartofinalista en París, se aplazó con el marcador en 2-1 en el tercer set.

Parmentier logró la manga y el derecho a disputar, por vez primera en su carrera, una tercera ronda de un Gran Slam pese a la fatiga y a la tos que le impidió dormir bien durante la noche.

Al día siguiente encontró fuerzas para vencer a Barthel y recuperar la sonrisa.

La francesa cayó el año pasado por debajo del puesto 200 a causa de una lesión de espalda, por lo que tuvo que disputar el circuito paralelo para recuperar posiciones.

Pese a todo, su clasificación no era suficiente para entrar en el cuadro final de París, por lo que fue invitada por los organizadores.

Parmentier es la novia de Loïc Courteau, el entrenador del también francés Julien Benneteau.

Mostrar comentarios