La Fundación Atlético de Madrid instala dos escuelas en Haití y Santo Domingo

  • La Fundación Atlético de Madrid ha instalado dos nuevas escuelas de integración social en Haití y la República Dominicana con el objetivo de mejorar la educación de los niños en estos países centroamericanos a través de una práctica deportiva que busca sacarlos de los núcleos más desfavorecidos.

Madrid, 29 may.- La Fundación Atlético de Madrid ha instalado dos nuevas escuelas de integración social en Haití y la República Dominicana con el objetivo de mejorar la educación de los niños en estos países centroamericanos a través de una práctica deportiva que busca sacarlos de los núcleos más desfavorecidos.

En Haití, la Fundación iniciará la construcción de unas instalaciones deportivas que buscarán fomentar el deporte entre los jóvenes de las zonas más pobres del país.

Esta obra social cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y se estima que más de mil niños puedan beneficiarse de este proyecto, coordinado por el Comité Olímpico de Haití.

Hasta el país centroamericano acudieron en nombre de la Fundación Manolo Sánchez Delgado y el extécnico del Atlético Carlos Sánchez Aguiar, quiénes estuvieron acompañados por Michel Marteilly, presidente de la República de Haití, y Manuel Hernández, embajador de España en el país antillano.

Aprovechando la visita a Haití, la Fundación Atlético de Madrid quiso donar material deportivo y comprobar sobre el terreno los proyectos solidarios que Mensajeros de la Paz tiene en la isla dentro de su programa 'Alianza para la educación'.

En Santo Domingo, y con la colaboración del Colegio hispano dominicano San Judas Tadeo, estará la segunda de las quince escuelas deportivas previstas para Latinoamérica, que se presentó como un proyecto de integración social mediante una instalación educativa y deportiva en la que cuatrocientos niños aprenderán con una metodología basada en el deporte.

"Nuestra intención e idea es la de crear escuelas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Estamos en un proyecto de expansión que nos va a llevar entre otros países a Chile, Colombia, República Dominicana y Haití", dijo Manolo, en declaraciones recogidas por la web oficial del Atlético.

La Fundación Atlético de Madrid tiene previsto iniciar su actividad en estos países a lo largo de los próximos meses, abriendo también el resto de escuelas deportivas programadas en Latinoamérica.

Mostrar comentarios