La Fundación Miguel Induráin renueva su patronato

  • El Patronato de la Fundación Miguel Induráin ha celebrado este lunes su primera reunión de la presente legislatura en la que ha analizado el plan de actuación para el año 2020, que incluye programas de ayudas económicas, de formación, de promoción de eventos o de captación de recursos.

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Miguel Induráin ha celebrado este lunes su primera reunión de la presente legislatura en la que ha analizado el plan de actuación para el año 2020, que incluye programas de ayudas económicas, de formación, de promoción de eventos o de captación de recursos.

Asimismo, se ha procedido a la renovación de sus cargos, nombrando como nueva presidenta de este organismo público dependiente del Gobierno de Navarra a la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola.

En la sesión celebrada en el Navarra Arena también han tomado posesión de sus cargos los siguientes vocales: Miguel Ángel Pozueta, como titular de la Dirección-Gerencia del Instituto Navarro del Deporte; Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte del IND; José Ramón Santesteban, subdirector de Infraestructuras y Desarrollo Estratégico del IND; María Jesús Pérez, en representación del Departamento de Salud; Tomás Rodríguez, representando al de Educación; Ana Lizarraga, del Departamento de Desarrollo Económico; Ricardo Leiva, del Comité Olímpico Español; Rafael Moreno, en representación de la Cámara Navarra de Comercio e Industria; y Miguel Ángel Elizari, por parte de la federaciones deportivas de Navarra.

La Fundación Miguel Induráin es desde 2017 una fundación pública sin ánimo de lucro que tiene por objetivo ofrecer ayuda al deporte navarro desde diferentes ámbitos. Entre las actuaciones desarrolladas durante este año se encuentran las becas a 192 deportistas de alto nivel y el impulso de proyectos de estructuración del baloncesto, el balonmano y el fútbol femenino para propiciar que las mujeres tengan un itinerario deportivo completo desde las categorías inferiores a la élite, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado.

Además, la fundación ha impulsado la consolidación de un servicio de psicología para deportistas y la celebración de los campeonatos de España de Gimnasia Rítmica o el partido amistoso entre las selecciones absolutas de baloncesto de España y Lituania en el pabellón Navarra Arena.

Mostrar comentarios