La hora de Sahin

  • Nuri Sahi, el principal reclamo entre las adquisiciones del pasado verano para reforzar el nuevo proyecto del Real Madrid, fue el gran aliciente del último encuentro de la fase de grupos disputado en el estadio Santiago Bernabeu, un trámite ante el Dinamo Zagreb, un rival cómodo que permitió el reparto de protagonismo entre los menos habituales.

Santiago Aparicio

Madrid, 22 nov.- Nuri Sahi, el principal reclamo entre las adquisiciones del pasado verano para reforzar el nuevo proyecto del Real Madrid, fue el gran aliciente del último encuentro de la fase de grupos disputado en el estadio Santiago Bernabeu, un trámite ante el Dinamo Zagreb, un rival cómodo que permitió el reparto de protagonismo entre los menos habituales.

Fue la hora de Sahin. El alemán de ascendencia turca salió definitivamente del túnel en el que ha permanecido durante siete meses. Desde que se lesionó con el Borussia Dortmund el pasado 17 de abril en un partido de la Liga de Alemania ante el Friburgo.

Nuri Sahin formó parte del once inicial del Real Madrid por primera vez. Solventados sus problemas en la rodilla, el mediocentro fue uno más en un compromiso del cuadro blanco. El turco renació hace unas semanas. Ante el Osasuna, contra el que apareció en la segunda parte. Jugó media hora.

Jose Mourinho encontró en el Dinamo Zagreb el momento ideal para empezar a llenar de minutos las piernas del turco. Un adversario menor. Comparsa en la competición. En un choque con apenas relevancia. Sahin estrenó titularidad, que compartió con un puñado de no habituales ávidos también por formar parte del escaparate.

Nuri Sahin se instaló en la medular del Real Madrid. Alternó su posición por delante de la defensa con Xabi Alonso, que afrontó algunas situaciones con mayor libertad. Entre ambos asumieron el peso, liviano, del choque.

Se soltó el turco con el paso de los minutos. Alentado también por la leve presión croata y la movilidad de sus compañeros de ataque. Buscó a Mesut Ozil, integrante de la selección alemana en detrimento de la turca que prefirió Sahin.

Tras el intermedio, con Alonso sustituido, el turco asumió la dirección en solitario.

El zurdo pretende recuperar el tiempo. Responder a la reputación que llenó de expectación su llegada al Real Madrid a cambio de diez millones de euros. Un organizador de prestigio. Un relevo, además, para Xabi Alonso, devorador de kilómetros y partidos sin descanso. Confía Sahin en que su presencia empiece a ser constante en el equipo de Jose Mourinho.

El futbolista más joven en debutar en la historia de la Liga de Alemania, con 16 años y 335 días, estuvo los noventa minutos sobre el césped. Disputó su primer encuentro completo, que cerró con más de once kilómetros recorridos.

Mostrar comentarios