La húngara Hosszu iguala los cuatro oros de Belmonte

  • La nadadora húngara Katinka Hosszu igualó las cuatro medallas de oro conquistadas por la española Mireia Belmonte en los Mundiales de piscina corta de Doha, tras sumar este sábado su cuarto triunfo en la capital catarí al imponerse en la final de los 200 estilos con un nuevo récord -2:01.86- del Mundo.

Redacción deportes, 6 dic.- La nadadora húngara Katinka Hosszu igualó las cuatro medallas de oro conquistadas por la española Mireia Belmonte en los Mundiales de piscina corta de Doha, tras sumar este sábado su cuarto triunfo en la capital catarí al imponerse en la final de los 200 estilos con un nuevo récord -2:01.86- del Mundo.

Hosszu, que acumula además otras dos medallas de plata, se convirtió de este modo en la "reina" indiscutible de una competición, en la que la magiar ha batido ya cuatro plusmarcas universales.

La última la lograda hoy en los 200 estilos, en los que Hosszu rebajó en 27 centésimas el récord que ella misma estableció con un tiempo de 2:02.13 el pasado 31 de agosto en Dubai.

La "dama de hierro", como le gusta denominarse a sí misma, se impuso en la final del doble hectómetro estilos con una ventaja de 4.01 segundos sobre la británica Siobhan-Marie O'Connor, plata con un tiempo de 2:05.87, mientras que el bronce fue para la estadounidense Melanie Margalis con un crono de 2:06.68.

Una final en la que no pudo participar la española Mirea Belmonte, que se quedó fuera de las ocho finalistas, tras concluir las serie matinales en décima posición a tan sólo 3 centésimas de un puesto en la lucha por las medallas.

Mostrar comentarios