La impresionante y lamentable batalla campal que se produjo en el derbi de Tel Aviv

    • De acuerdo con los capitanes de ambas escuadras, se dio por suspendido el derbi ante el enfado y el estupor de las aficiones.
    • Eran Zahavi, del Maccabi, se enfrentó a puñetazos y patadas con un aficionado ultra que saltó al campo para agredirle.
Manu Azpicueta

La violencia vuelve a ser la protagonista en el fútbol una vez más. Esta vez, la brutal batalla campal tuvo lugar en Israel, en el partido entre el Maccabi y el Hapoel disputado en Tel Avid. El detonante fue una situación atípica. Eran Zahavi, del Maccabi, se enfrentó a puñetazos y patadas con un aficionado ultra que saltó al campo para agredirle y el jugador acabó expulsado.

El árbitro del encuentro, Roei Reinshriber, expulsó con roja directa a Zahavi quien furioso pidió a sus compañeros, entre los que estaban los españoles Juan Pablo y Carlos García, que abandonaran el campo. Sin embargo, los hombres del técnico español Paco Ayestarán permanecieron en la cancha y el partido se reanudó con Zahavi escoltado por la policía a los vestuarios entre una lluvia de objetos que caían desde la grada.

Fue entonces cuando un grupo de aficionados del Maccabi Tel Aviv se lanzó al césped para protestar por la expulsión de su estrella. Transcurría el minuto 43, y ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de restaurar el orden, el árbitro, de acuerdo con los capitanes de ambas escuadras, dio por suspendido el derbi ante el enfado y el estupor de las aficiones.

Gran parte de las críticas se las lleva la seguridad del estadio y la policía, que durante los incidentes practicó una decena de detenciones. Este martes está previsto que se reúna de urgencia la Comisión Antiviolencia del Deporte para evaluar los incidentes de la "noche más oscura del fútbol en Israel" como ya se la denomina en el país, mientras que el comité de disciplina de la Federación israelí de Fútbol hará lo propio en las próximas horas.

Mostrar comentarios