La incesante lluvia sobre Londres retrasa el inicio del torneo de Queens

  • La incesante lluvia caída sobre la ciudad de Londres ha retrasado el inicio del torneo de Queens, previsto para las 10.30 GMT de hoy y que no se pondrá en marcha, al menos, hasta las 14.30 GMT.

Londres, 11 jun.- La incesante lluvia caída sobre la ciudad de Londres ha retrasado el inicio del torneo de Queens, previsto para las 10.30 GMT de hoy y que no se pondrá en marcha, al menos, hasta las 14.30 GMT.

El japonés Go Soeda y el alemán Bjorn Phau son los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo de hierba previo al prestigioso Wimbledon, que se disputará en el All England Club de Londres desde el 25 de junio hasta el próximo 8 de julio.

La fuerte lluvia caída ayer por la noche en Londres y que se mantiene hasta hoy no ha permitido disputar la primera jornada del torneo londinense, que se ha retrasado hasta las 14.30 GMT como mínimo.

El vigente campeón, el escocés Andy Murray, número cuatro de la clasificación de la ATP, debuta inicialmente mañana martes ante el vencedor del duelo entre el español Guillermo García-López y el francés Nicolas Mahut, que debía disputarse hoy.

La cancelación de los partidos de la mañana y el consiguiente retraso hará que el encuentro entre García-López y Mahut se dispute con total seguridad el martes, lo que retrasará un día el debut de Murray en Londres.

El español Feliciano López, quinto cabeza de serie en Queens y decimoséptimo clasificado en el ránking de la ATP, debuta en la hierba de Londres el miércoles ante el vencedor del duelo entre el belga Steve Darcis y el español Rubén Ramírez-Hidalgo.

El argentino David Nalbandián, eliminado en primera ronda en Roland Garros y cabeza de serie número 10 en Londres, inicia su andadura en Queens ante el canadiense Vasek Pospisil.

Su compatriota Juan Martín del Potro, quien partía como uno de los favoritos para el título, confirmó la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter que causaría baja para el torneo londinense debido a la lesión que arrastra en su rodilla izquierda.

Los aproximadamente 7.000 espectadores presentes en las gradas de Queens recibirán el importe que habían pagado por sus entradas si durante la jornada se disputan menos de dos horas de competición.

Mostrar comentarios