La infanta Cristina presidirá mañana la entrega de las distinciones

  • La infanta Cristina presidirá mañana la entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2010, en un acto que se celebrará en el INEF de Madrid, donde el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y el atleta Gervasio Deferr recibirán la Gran Cruz, máximo galardón.

Madrid, 4 oct.- La infanta Cristina presidirá mañana la entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2010, en un acto que se celebrará en el INEF de Madrid, donde el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y el atleta Gervasio Deferr recibirán la Gran Cruz, máximo galardón.

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, acompañará a la infanta en la entrega de los galardones junto a la directora general de Deportes, Matilde García, y el director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Javier Martín del Burgo.

El Consejo de Ministros aprobó el 23 de septiembre, a propuesta del ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, y por iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD), la concesión de la Gran Cruz a al doble campeón olímpico y al técnico campeón del mundo en 2010 por su contribución a situar al deporte español en la elite internacional.

Deferr, nacido en Barcelona en 1980, anunció su retirada en enero convertido en el deportista más laureado de la gimnasia española con dos oros en salto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 y una plata en suelo en los de Pekín 2008, donde renunció a ser el abanderado en la inauguración por tener que competir horas después.

La Gran Cruz para Vicente del Bosque reconoce su trayectoria como jugador y entrenador, que abarca cinco Ligas, cuatro Copas y 18 partidos como internacional antes de ganar como técnico del Real Madrid dos títulos ligueros, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de España, una Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Tras asumir el cargo de seleccionador después de que España ganara la Eurocopa 2008, en sustitución de Luis Aragonés, Del Bosque llevó a la selección española a hacerse por primera vez con el título mundial en Sudáfrica 2010.

La ceremonia de mañana (12.00 horas) será uno de los primeros actos de la selección española de fútbol tras iniciar la concentración para los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, ante la República Checa y Escocia, ya que los campeones del mundo serán distinguidos con la medalla de oro.

Todos los integrantes del equipo que ganó la final a Holanda, el 11 de julio de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, recogerán mañana su galardón, salvo el capitán, Iker Casillas, que ya lo recibió el año pasado.

Además de las placas de oro que recaerán, entre otros, en las federaciones de Montañismo y Baloncesto y en la Volta a Catalunya, también recibirán medalla de oro los jugadores de baloncesto Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez y Alex Mumbrú, la esquiadora María José Rienda y el seleccionador de gimnasia Jesús Carballo.

Los jugadores de hockey Ramón Alegre, Nuria Camón, Rodrigo Garza, Silvia Muñoz, Xavi Ribas y Edu Tubau, junto al expresidente de la Federación Internacional de este deporte, Juan Ángel Calzado, son otros de los distinguidos este año con la medalla de oro, igual que las nadadoras Paola Tirados y María Peláez.

Tras la entrega de los galardones dos deportistas intervendrán en nombre de los premiados en el acto, al que no podrá asistir el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, que mañana acudirá a la sede del COI en Lausana para entrevistarse con el presidente de este organismo, Jacques Rogge.

Mostrar comentarios