La Infanta Elena asiste a acto de apoyo al deporte adaptado a discapacitados

  • La Infanta Elena ha asistido hoy en Málaga a la presentación de un programa de deporte que pretende favorecer el acceso de las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales a las distintas modalidades deportivas, entre ellas natación, fútbol sala, baloncesto, atletismo y judo.

Málaga, 18 oct.- La Infanta Elena ha asistido hoy en Málaga a la presentación de un programa de deporte que pretende favorecer el acceso de las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales a las distintas modalidades deportivas, entre ellas natación, fútbol sala, baloncesto, atletismo y judo.

Durante el acto se ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Mapfre, entidad de la que Doña Elena es directora de Proyectos Sociales y Culturales.

Tras la firma del convenio, la Infanta ha asistido a una exhibición de danza en silla de ruedas, en la que uno de los bailarines ha simulado ser ciego y su compañera ha estado sentada en una silla de ruedas mientras bailaban un tango.

A Doña Elena, que se ha acercado a saludar a los bailarines, "le ha encantado" la demostración de cómo se puede disfrutar de la danza a pesar de la discapacidad, según ha explicado a los periodistas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Tras asistir al desfile de algunos de los participantes en el programa de deporte adaptado, la Infanta ha sido obsequiada por los deportistas con un bodegón de flores.

Según el alcalde, el programa de deporte adaptado permite "estimular capacidades" a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, así como "abrir" a todo el mundo el deporte, del que ha destacado su valor educativo.

Mostrar comentarios