La joven con la que se acostó acusa a Adam Johnson de convertirle en "mentirosa"

    • La chica que ahora tiene 16 años explicó que no confesó antes porque "idolatraba" a Johnson y no quería que sufriera por su relación.
    • "Ya no le protejo porque no hizo nada para protegerme a mí yme ha convertido en una mentirosa", explicó la adolescente ante el juez.
Adam Johnson se declara "culpable" de besar y acosar a una menor / Getty Images.
Adam Johnson se declara "culpable" de besar y acosar a una menor / Getty Images.

La menor con la que el exfutbolista del SunderlandAdam Johnson se acostó, ha asegurado ante el juez que ya no protege al futbolista después del encuentro sexual porque le ha hecho convertirse en una mentirosa.

La chica que ahora tiene 16 años declaró ante el jurado de Bradford sobre los encuentros sexuales que tuvieron lugar en el Range Rover de Johnson. Afirmó que no mencionó la parte más seria de la situación con anterioridad porque estaba intentando proteger al jugador.

En una nueva comparecencia este martes, la joven cambió de parecer al ser preguntada por esta cuestión. "Ya no le protejo porque no hizo nada para protegerme a mí y me ha convertido en una mentirosa", aseguró.

Hablando entre lágrimas durante la mayor parte del interrogatorio, la joven comentó que había estado alardeando con algunos amigos de su relación con Jonhson. El juez le preguntó sobre un mesanje de Snapchat que decía lo siguiente: "Me recoge (Johnson) esta semana y me estoy acostando con él".

"Estaba intentando alardear como cualquier otra chica de 15 años haría. Cuando idolatras a alguien y esto te pasa, ya no piensas en ningún momento", contestó la adolsescente.

"No me estaba protegiendo a mí misma. Me daba igual si la gente sabía lo mío con Jonhson. Era él quien iba a sufrir por ello", explicó.

La joven se molestó a medida que avanzaba la declaración e insistió en que no quería meter a Johnson en problemas. "No quería que esto le pasara a él. También pensé que me había equivocado", relató.

Adam Johnson, exfutbolista del Sunderland y de la selección inglesa adimitó un cargo de delito sexual con la menor, que tuvo lugar en su Range Rover el 30 de enero de 2014. También se declaró culpable de acosar a la joven.

Johnson niega otras dos acusaciones de encuentros sexuales con la joven, que los abogados de la acusación consideran más serios. El juicio continúa.

Mostrar comentarios