La jugada más tonta del fútbol americano: tira el balón antes de anotar y el rival marca 'a la contra'

    • Kaelin Clay, receptor de la Universidad de Utah, tiró la pelota un metro antes de entrar en la zona de anotación y lo que hubiera sido el 14-0 se transformó en el 7-7.
    • Su equipo terminó perdiendo el partido.

Kaelin Clay, receptor de la Universidad de Utah, ganó en su último partido el premio al tonto del año. Tiró el balón a menos de medio metro de conseguir un touchdown (siete puntos), y el equipo rival, Oregon, lo recuperó y lo llevó hasta la zona de anotación contraria, transformando lo que hubiera supuesto el 14-0 en un empate a 7. Fue el principio del fin para los Utes, equipo número 17 del país, que terminó perdiendo por 51-27.

Correr un metro más hubiera ahorrado toda esta situación. En el fútbol americano no es necesario posar el balón en la zona de anotación como sí lo es en el rugby. Con cruzar la línea con el balón en control es suficiente para sumar seis puntos (y la opción casi segura de otro extra). La estupidez de Clay fue mayúscula y arruinó una jugada perfecta. El pase de 74 yardas del quarterbacl y la velocidad del receptor había quemado la defensa de uno de los mejores equipos del país.


Pero la premura de Clay por celebrar lo echó todo abajo. La jugada, que terminó con el empate a siete, supuso un giro en el partido que terminó por vencer Oregon.

Mostrar comentarios