La LFP presenta un proyecto de difusión de Marca España a través del fútbol

  • La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó hoy el proyecto 'LFP World Challenge', una iniciativa que persigue la difusión de la Marca España a través de un torneo que se desarrollará en las pretemporadas de 2014/15 a 2016/17 y donde los clubes españoles desafiarán a grandes equipos de otras ligas.

Madrid, 9 ene.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó hoy el proyecto 'LFP World Challenge', una iniciativa que persigue la difusión de la Marca España a través de un torneo que se desarrollará en las pretemporadas de 2014/15 a 2016/17 y donde los clubes españoles desafiarán a grandes equipos de otras ligas.

Este campeonato, de carácter amistoso, se desarrollará a lo largo de tres fases y se disputará en diversos países del mundo. "Esta temporada será la de la promoción del torneo y estaremos en México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, China, Indonesia, Turquía y Mongolia", anunció Tebas en el acto de presentación celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

"El año que viene se abrirán las series clasificatorias contra los mejores equipos de cada país y el tercer año habrá una gran final entre el equipo que haya ganado más veces la liga española en los años que dura el torneo y el mejor conjunto de las ligas extranjeras", agregó.

Con este evento global, la LFP pretende incrementar su reconocimiento, explicó Tebas. "Tenemos sólo dos grandes marcas internacionalizadas, el Real Madrid y el Barcelona", indicó el presidente del organismo deportivo, quien espera que el proyecto otorgue a los demás clubes una mayor potenciación de sus marcas. "El mayor retorno es crear valor", dijo.

El torneo lo disputarán durante el período de pretemporada equipos de la Liga BBVA y Adelante distintos al Real Madrid y el Barcelona, que sólo participarían en la final en el caso de ser el mejor equipo español en las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

Aunque el proyecto está basado en la disputa de un torneo de fútbol, "la faceta deportiva será más instrumental que el objetivo definitivo de la acción, que no es otro que aprovechar el caudal que ofrece el fútbol español para dirigir el interés hacia otro de los objetivos que ahora mismo tenemos como país: superar la crisis", apuntó el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

"Queremos el fútbol sea el lazo de unión entre los éxitos deportivos y empresariales", confirmó Tebas. "El compromiso que firmamos es de generar confianza y valor de la marca España", abundó.

Enmarcada en la celebración del 85 aniversario de la LFP, la iniciativa busca "proyectar internacionalmente la imagen del fútbol profesional español", "difundir los valores de la Marca España y la imagen de las empresas españolas" y "generar oportunidades para las empresas españolas" con actos culturales y empresariales paralelos.

"La iniciativa ayudará a que las empresas españolas abran mercado en el mundo", remarcó Jaime García, Secretario de Estado de Comercio. "Queremos complementar la actividad del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el efecto de arrastre positivo de asociar la imagen del fútbol español con las empresas españolas", comentó.

Al acto también acudieron el Secretario de Estadio de Asuntos exteriores, Gonzalo de Benito Secades; la consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María del Coriseo González-Izquierdo; el director de la Oficina de Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel López Jorrín; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet.

Mostrar comentarios