La LFP tramita la ficha de Pedro León y podrá jugar la próxima jornada

    • Un Juzgado había aplicado la suspensión cautelar mientras se resolvía el proceso contencioso.
Pedro León, Arroyo, Míchel y Babá asisten al entrenamiento voluntario
Pedro León, Arroyo, Míchel y Babá asisten al entrenamiento voluntario

Pedro León podrá ser convocado para el próximo partido del Getafe después de que la LFP atendiera el auto judicial del lunes pasado del Juzgado Número Ocho de los Mercantil en el que concedía medidas cautelares al jugador mientras se resuelve el litigio que mantiene con el Getafe y la propia patronal. Aunque se esperaba que el jugador ya hubiera podido estar en el partido de la última semana ante Villarreal, finalmente la tramitación de la ficha se ha retrasado y no ha llegado hasta la tarde de este lunes.Un caso complicado

En septiembre, el Getafe superó el límite salarial impuesto por la LFP y Pedro León se quedó sin ficha.

Pedro León, junto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), decidió entonces denunciar a "la patronal" y, después de dos meses de espera, consiguió los permisos necesarios para volver a un campo de fútbol.

Parecía que la situación podía haberse resuelto para el último partido, que enfrentó a su equipo al Villarreal, pero tras la no tramitación a tiempo de la ficha, el extremo diestro del Getafe seguirá una semana más sin jugar. Contra había advertido de sus intenciones de citarle si le veía en buena forma física y con ritmo de competición.

Mostrar comentarios