La Liga mexicana combate violencia con veto y límite a festejos de gol

  • La Liga mexicana de fútbol abrió hoy un nuevo frente contra la violencia al imponer el veto a un estadio de segunda división que se cumplirá el próximo torneo y sus acciones para limitar los festejos de gol de los jugadores.

México, 1 mar.- La Liga mexicana de fútbol abrió hoy un nuevo frente contra la violencia al imponer el veto a un estadio de segunda división que se cumplirá el próximo torneo y sus acciones para limitar los festejos de gol de los jugadores.

La Disciplinaria castigó al Neza de segunda división con un veto a su estadio en su próximo compromiso de la Copa MX, por la riña a mitad de semana entre sus hinchas y los del América del máximo circuito que dejó media docena de heridos.

El Neza ya fue eliminado de la Copa MX del Clausura 2013 por lo cual pagará esta sanción en la próxima competición, que transcurrirá dentro del torneo Apertura 2013 que comenzará en el segundo semestre del año.

Además del castigo de la Disciplinaria, el América tomo acciones particulares contra las barras involucradas en la riña al prohibirles la entrada al estadio Azteca para el encuentro de este sábado contra el Cruz Azul.

Por una riña similar ocurrida el fin de semana pasado en los alrededores del estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara, en el partido de este equipo contra el León, la Disciplinaria emitió un aviso de veto al inmueble.

"Es procedente sancionar al Club Guadalajara con aviso de veto de estadio", por los hechos del domingo 24 de febrero en el partido contra el León de la octava jornada, dijo la Disciplinaria al resolver sobre los brotes de violencia de los últimos días.

Estas medidas disciplinarias se sumaron a la multa de casi 10.000 dólares impuesta hace un par de semanas al panameño Luis Tejada, del Toluca, y mexicano Efraín Velarde, de Pumas UNAM, por lo que se consideró una celebración obscena de gol.

Velarde, al anotar, y Tejada, en un gol de un compañero, fueron castigados por tocarse los genitales mientras celebraban ante la tribuna.

La Liga también habría sugerido mediante una comunicación privada que los jugadores se limitaran en sus expresiones de festejo, reveló hoy a la prensa el mexicano Ángel Reyna, famoso por celebrar sus anotaciones con una llave de lucha libre.

En torneos anteriores, la Liga prohibió a jugadores usar máscaras de lucha libre al gritar un gol y al chileno Sebastián 'Chamagol' González le limitaron el uso de disfraces del programa 'El Chavo del Ocho'.

Mostrar comentarios