La Liga no hará huelga pese a la falta de acuerdo para la venta de los derechos de TV

    • El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha pedido calma a los clubes a la espera de que se aprueba en breve la Ley para el nuevo reparto.
    • La Liga no hará huelga, pero da un ultimátum al Gobierno para que cambie el Decreto-Ley de los derechos de televisión.

Tebas, sobre Cristiano: "Hay que cuidar cualquier gesto de provocación"
Tebas, sobre Cristiano: "Hay que cuidar cualquier gesto de provocación"

Los clubes han decidido no ir a la huelga en La Asamblea de la Liga celebrada en Barcelona. Algunos presidentes habían amenazado con parar el fútbol español si no llegaban a un acuerdo sobre el Decreto de venta centralizada de derechos de televisión.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), JavierTebas, ha pedido calma a los clubes a la espera de que se apruebe la Ley para el nuevo reparto de los derechos de televisión Hace unos días dijo que si no se soluciona esta venta centralizada y la regulación de los fondos de inversión se corre el riesgo de que la 'Premier League' sea la NBA y el resto, "la ACB".

No han llegado a un acuerdo, pero esperan que todo se solucione en las próximas semanas. Los clubes han dado un plazo de diez días. Por lo tanto, La Liga no hará huelga, pero da un ultimátum al Gobierno para que cambie el Decreto-Ley de los derechos de televisión.

"Si hay convocatoria de huelga será para concienciar a todos de la importancia de este nuevo contrato de venta de derechos televisivos centralizada. Si se hace el paro es por ese motivo, porque es muy importante que todos sepan que el futuro del fútbol español está en ese Real Decreto. Si no se consigue, el fútbol español estará en la quinta o sexta categoría. No descarto ningún tipo de medida", aseguró en rueda de prensa.

Además, el presidente de la patronal de clubes aseguró que quieren "el mismo vehículo" que sus competidores, las ligas de Alemania, Inglaterra o Italia. "Queremos la venta centralizada de los derechos televisivos. Ahora hay un motivo de tirarlo adelante, y al Gobierno le puede costar de entender que es urgente, pero no lo veo complicado. Esperamos tenerlo de forma inmediata", reiteró.

Mostrar comentarios