La Liga se reanudará en Zaragoza entre peor local y segundo mejor visitante

  • El partido entre el Real Zaragoza y el Real Betis, el primero de la Liga BBVA que se disputará en 2013, enfrentará en La Romareda el viernes 4 de enero al equipo que más partidos ha perdido en casa contra el segundo que más puntos ha sumado a domicilio.

Sevilla, 25 dic.- El partido entre el Real Zaragoza y el Real Betis, el primero de la Liga BBVA que se disputará en 2013, enfrentará en La Romareda el viernes 4 de enero al equipo que más partidos ha perdido en casa contra el segundo que más puntos ha sumado a domicilio.

El Real Zaragoza ha cedido cinco derrotas en su estadio en lo que va de temporada, curiosamente todas con el mismo resultado (0-1) -contra el Valladolid en la primera jornada, ante el Málaga en la tercera, frente al Getafe en la séptima, contra el Celta en la decimotercera y ante el Levante en la decimosexta-.

El Betis, por el contrario, que es el otro equipo de Primera que acumula cinco derrotas en su campo, es tras el Barcelona el segundo más eficaz a domicilio, pues ha sumado dieciséis puntos en ocho salidas merced a sus victorias en Bilbao (3-5), Valladolid (0-1), Getafe (2-4), La Coruña (2-3) y Vigo (0-1), además de su empate en Pamplona (0-0).

Además, el Betis llega a Zaragoza con una serie abierta de tres victorias consecutivas frente al conjunto aragonés en su campo, ya que ganó en La Romareda en la temporada 2007-08, a cuyo término descendió el equipo maño, por 0-3 con dos goles del chileno Mark González y uno del argentino Mariano Pavone.

Posteriormente, fue el Betis el que estuvo dos años en Segunda, aunque en la temporada 2010-11 ambos equipos se vieron las caras en la Copa y los de Pepe Mel eliminaron a los maños tras ganar en Zaragoza (1-2); mientras que en la pasada Liga también lograron los béticos vencer en La Romareda (0-2), con doblete de Rubén Castro.

En los 46 partidos de Liga, siete de ellos en Segunda, que el Zaragoza y el Betis han disputado en la capital de Aragón, se han registrado 37 triunfos locales, por siete empates y otras siete victorias visitantes.

El cómputo goleador favorece también al equipo que ahora entrena el sevillano Manolo Jiménez, que ha marcado 107 tantos y ha encajado cincuenta.

Mostrar comentarios