La Liga tiene una propuesta "justa" de la AFE para no suspender la jornada del 2 de enero

  • La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene encima de la mesa unapropuesta "justa" de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) parano paralizar las Ligas BBVA y Adelante en la primera jornada de 2011,la del 2 de enero, según el presidente del sindicato de futbolistas,Luis Rubiales.

Agencias

"No hay ninguna amenaza, hay un atropello por parte de la Liga porque, en época de vacaciones, pone un partido. No es cierto que estábamos de acuerdo en jugar en esa fecha. Hemos mandado cuatro ó cinco cartas, algunas de ellas anterior a la imposición de esa fecha y en ningún momento se contó con la aprobación de la AFE para cerrar el calendario", manifestó en declaraciones a Europa Press Luis Rubiales.

Rubiales recordó que la fijación de esa fecha, el 2 de enero, incumple el artículo 11 del presente convenio colectivo, sobre los días de descanso y permisos especiales de los jugadores, en el que se establece que "no se programarán partidos de cualquier clase de competición oficial" del 23 de diciembre al 2 de enero, ambos inclusive.

"La competición no se va a ver dañada si depende de la AFE. La Liga tiene una propuesta justa encima de la mesa. Escuchar a los dirigentes de la Liga que quieren que se cumplan los contratos es lo mínimo que podemos esperar. Hay muchos clubes de la Liga BBVA y Adelante en Ley Concursal y la inmensa mayoría paga con aplazamiento de deuda", subrayó.

El máximo mandatario del sindicato, que se volverá a reunir con la Liga "el lunes o el martes", reiteró que la AFE no pretende dañar a la competición. "No se está haciendo una medida de presión. Lo que queremos es poner las bases para, en tres o cuatro años, dar estabilidad a la competición. Que los clubes cumplan y los que no lo hagan, que no estén en la mejor Liga del mundo", afirmó.

Mostrar comentarios