La línea de metro que lleva a Stratford reanuda el servicio

  • El servicio de la línea de metro Central, que conecta el centro de Londres con la villa olímpica de Stratford (este), ha sido reanudado hoy tras quedar suspendido por fallos de señalización, en una de las jornadas de más actividad deportiva.

Londres, 3 ago.- El servicio de la línea de metro Central, que conecta el centro de Londres con la villa olímpica de Stratford (este), ha sido reanudado hoy tras quedar suspendido por fallos de señalización, en una de las jornadas de más actividad deportiva.

No obstante, hay retrasos en los trenes de la línea Central, aunque el resto de la red del metro funciona con normalidad, según informó hoy Transport for London (TfL, siglas en inglés), responsable de todo el transporte de la capital británica.

La línea había quedado suspendida entre Liverpool Street y Leytonstone (este), debido a una avería en la estación de Bethnal Green, por lo que los trenes no llegaban hasta Stratford.

Mientras, esta mañana había largas filas -de una espera de hasta veinte minutos- en King's Cross para tomar el tren de alta velocidad que conecta esta estación con Stratford.

Según TfL, también hay retrasos en el tren ligero DLR que conecta la zona de los Docklands (donde hay empresas del sector financiero) y Stratford, así como en el tren de cercanías entre el aeropuerto de Stansted (norte de Londres) y la estación de Liverpool Street.

Además, para evitar aglomeración de gente, el centro comercial de Westfield -que está entre la estación de Stratford y la entrada a la villa olímpica- permanecerá cerrado hoy y mañana entre las 09.30 GMT y las 16.00 GMT y sólo podrán entrar a las tiendas las personas que tengan entradas para alguno de los eventos deportivos.

Westfield Stratford cuenta con 300 tiendas y 70 restaurantes y fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Hoy es una de las jornadas de más actividad en la villa olímpica, pues empieza la competición de atletismo, por lo que se espera la asistencia de unas 200.000 personas.

Mostrar comentarios