La llegada a Valladolid puede ser propicia para los "abanicos"

  • La decimoctava etapa entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid, con 204,5 kilómetros de recorrido, es la jornada de mayor kilometraje en la presente edición de la Vuelta y en la que el viento de la meseta castellana puede influir decisivamente.

Fuente Dé (Cantabria), 5 sep.- La decimoctava etapa entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid, con 204,5 kilómetros de recorrido, es la jornada de mayor kilometraje en la presente edición de la Vuelta y en la que el viento de la meseta castellana puede influir decisivamente.

El trazado transcurre por un terreno fácil, paralelo al Canal de Castilla. En el kilómetro 165 se realiza un primer paso por meta, dando después un rodeo por Valladolid donde los esprinters pueden apurar sus opciones de triunfo.

Valladolid ha sido un final habitual de la Vuelta a España desde que acogió la llegada de la primera etapa en línea de la carrera en el año 1935.

La capital del Pisuerga, que vive su semana de fiestas, regresa tras cuatro años de ausencia. La última fue en el año 2008, con triunfo de Wouter Weylandt, fallecido después por un accidente en el Giro de Italia de 2011.

Será la tercera vez que una etapa salga de Aguilar de Campoo. Las dos anteriores fueron en 1983 y en 1985.

Mostrar comentarios