La lluvia obliga a terminar en tablas torneo golf benéfico Nadal y Olazábal

  • La lluvia ha obligado a finalizar en tablas la competición del torneo de golf Prom-Am Benéfico, en el que han participado este fin de semana en Mallorca los números uno mundiales y premios Príncipe de Asturias, Rafael Nadal y José María Olazábal.

Palma, 1 dic.- La lluvia ha obligado a finalizar en tablas la competición del torneo de golf Prom-Am Benéfico, en el que han participado este fin de semana en Mallorca los números uno mundiales y premios Príncipe de Asturias, Rafael Nadal y José María Olazábal.

Las condiciones meteorológicas que se han dado en el campo Pula Golf, en el municipio mallorquín de Son Servera, ha obligado a suspender el juego dos horas después de su inicio, ya que la lluvia ha hecho "impracticable el juego", apuntan los organizadores en una nota.

Los capitanes de ambos equipos, integrados por Gonzálo Fernández Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica, Christian Céväer, Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Álvaro Quirós, como profesionales, y 33 amateurs han decidido determinar el empate en esta primera edición del Olazábal & Nadal Invitational.

Olazábal ha bromeado con el resultado y le ha asegurado a Nadal que la competición ha finalizado cuando estaban "preparados para ganar y a punto de alcanzar al equipo del tenista", que le tomó ventaja ayer, en la primera vuelta del encuentro.

Por su parte, Nadal ha afirmado que la lluvia no es frecuente en Mallorca, por lo que ha pronosticado que en próximas ediciones el tiempo sí acompañará a esta iniciativa.

El torneo ha sido creado por ambos deportistas con el fin de obtener fondos para sus fundaciones, que permitan financiar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

En el caso de la fundación Sport Mundi, que preside Olazábal, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población.

Y la Fundación Rafa Nadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios