La locomotora PSG recibe al enemigo histórico, el Marsella

  • La locomotora de París Saint-Germain, que domina con margen el campeonato francés, recibe el domingo a su histórico rival, el Olympique de Marsella, algo venido a menos y que parece incapaz de plantar cara al multimillonario proyecto catarí de la capital.

París, 28 feb.- La locomotora de París Saint-Germain, que domina con margen el campeonato francés, recibe el domingo a su histórico rival, el Olympique de Marsella, algo venido a menos y que parece incapaz de plantar cara al multimillonario proyecto catarí de la capital.

Muy alejados deportivamente, PSG y Marsella mantienen la lógica rivalidad de ser los representantes de las dos principales ciudades del país, el poder centralista frente a las ambiciones regionales.

En fútbol, ese duelo se ha ganado tradicionalmente el apelativo de "clásico", aunque el Marsella no es la principal amenaza para el dominio del actual campeón de Francia.

El PSG lidera la clasificación con cinco puntos de margen sobre el Mónaco, el único que parece hacerle algo de sombra.

El Marsella es quinto y no entraría ni en puestos europeos, síntoma de la crisis que atraviesa la entidad, que a finales del año pasado despidió al técnico Elie Baup, sustituido por un hombre de la casa, el responsable del área deportiva José Anigo.

La situación del club no ha mejorado desde entonces y los resultados van en caída libre. El Marsella lucha por no perder el tren europeo, aunque por delante tiene a equipos que están mostrando una buena salud, como el Lille o el Saint-Etienne.

Todo lo contrario sucede en el PSG, que ve como el multimillonario proyecto puesto en marcha por los propietarios cataríes de la entidad ha situado al club entre los mejores del continente.

Su trayectoria europea es espectacular y en Francia también domina sin problemas.

Además, para el duelo contra el Marsella contará de nuevo con el atacante uruguayo Edison Cavani, que ha estado tres semanas ausente por una lesión.

Habrá que ver si el entrenador, Laurent Blanc, cuenta con él o le deja un poco más de tiempo de recuperación, toda vez que el equipo no parece haber echado en menos su concurso.

En buena parte gracias al buen momento que atraviesa el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Mostrar comentarios