La lucha celebra su reincorporación al programa olímpico

  • El presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el serbio Nenad Lalovic, agradeció la reincorporación de su deporte al programa olímpico y anunció que el proceso de modernización de esta disciplina continuará.

Buenos Aires, 8 sep.- El presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el serbio Nenad Lalovic, agradeció la reincorporación de su deporte al programa olímpico y anunció que el proceso de modernización de esta disciplina continuará.

"Hemos sido elegidos para ser el deporte adicional en los Juegos 2020 y 2024. La primera razón es que la lucha ha cambiado. Se ha convertido y modernizado, y está lista para competir con otros deportes", enfatizó Lalovic.

"Logramos persuadir a los miembros del COI para que sepan que nuestro deporte va a continuar apoyando al movimiento olímpico", añadió.

"Tenemos que pensar por qué propusieron que salgamos de los Juegos y luego analizamos el camino seguir para volver a ser parte de esta gran familia olímpica. Mejoramos todas las advertencias del COI y esta votación es el resultado", explicó Lalovic.

"Ahora debemos continuar y actualizar la lucha todos los días, porque dentro de cuatro años vamos a volver a competir para seguir siendo de elite. Todas las comisiones comenzarán a trabajar inmediatamente para mejorar la estructura de la lucha y además mostrarle al mundo los cambios. Este es el primer paso para nosotros", advirtió el serbio.

Ante las consultas de los miembros COI sobre la corrupción anterior a su gestión, Lalovic dijo: "Comprendí los cuestionamientos y que esas preguntas han sido en apoyo a nuestra propuesta. No hay pruebas reales pero sí sospechas y desde ahora trabajaremos en la total transparencia de nuestra federación; no hay posibilidad de dar ningún paso atrás".

"Tenemos una constitución moderna y una comisión de árbitros totalmente independiente del Comité Ejecutivo que garantiza la transparencia. El mayor valor de esta campaña fue modernizar nuestro deporte y la federación. Esta crisis nos dio la fortaleza para cambiar y esta es la experiencia más valiosa de todo este viaje", agregó.

"Esta fue una linda y limpia competencia porque no hubo quejas de ninguna de las partes. El squash y el béisbol-softbol fueron competidores fantásticos", subrayó.

Mostrar comentarios