La lucha contra el botellón, primer proyecto de la Fundación Calderón

  • Villanueva de la Serena (Badajoz).- La Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo han firmado hoy un convenio para poner en marcha el proyecto "Ponle un tapón al botellón", que pretende llegar a más de 700 jóvenes de entre 12 y 16 años así como a sus familiares.

Villanueva de la Serena (Badajoz).- La Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo han firmado hoy un convenio para poner en marcha el proyecto "Ponle un tapón al botellón", que pretende llegar a más de 700 jóvenes de entre 12 y 16 años así como a sus familiares.

Según ha explicado el jugador de la NBA, hoy es un día muy importante para él porque se inicia este proyecto "con el objetivo de orientar y prevenir sobre el consumo del alcohol entre la juventud".

El proyecto se desarrollará en los institutos villanovenses de "Pedro de Valdivia", "San José" y "Puerta de la Serena", y tendrá una duración de nueve meses, coincidiendo con actividades extraescolares.

La metodología del programa se centra en tres líneas: baloncesto, habilidades sociales y talleres de salud, y atención individualizada.

El proyecto abarca aspectos como consumo de drogas, relaciones sociales con la familia, compañeros y profesores, temáticas deportivas y educación sexual, entre otros.

El presidente del Consejo de Administración de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo, ha informado de que la entidad aporta para el proyecto 12.000 euros y ha añadido que "es un orgullo participar con la fundación".

"Ponle un tapón al botellón" es uno de los cuatro proyectos que desarrollará la Fundación José Manuel Calderón entre 2010 y 2011, y se presentará mañana de manera oficial en Villanueva de la Serena.

Mostrar comentarios