La 'maldición' de los primeros minutos frena al Alcorcón

  • El Alcorcón, que está realizando la mejor temporada de su historia y se encuentra en la lucha por el ascenso a Primera, ha encontrado en los goles encajados en los primeros minutos de cada partido un auténtico lastre que le ha hecho perder dieciséis puntos en lo que va de segunda vuelta.

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 7 abr.- El Alcorcón, que está realizando la mejor temporada de su historia y se encuentra en la lucha por el ascenso a Primera, ha encontrado en los goles encajados en los primeros minutos de cada partido un auténtico lastre que le ha hecho perder dieciséis puntos en lo que va de segunda vuelta.

Especialmente significativo está siendo el hecho de que el estadio de Santo Domingo haya pasado de ser un fortín inexpugnable en la primera vuelta, donde ninguno de los doce primeros equipos en pasar logró la victoria, a un campo en el que los rivales encuentran demasiadas facilidades para ponerse por delante.

El Sporting de Gijón, dirigido por José Ramón Sandoval, se llevó los tres puntos el pasado 23 de febrero con un solitario tanto del argentino Gastón Sangoy a los 36 minutos que puso en evidencia los problemas que el conjunto alfarero tiene para jugar con el marcador en contra.

Ese encuentro marcó el inicio de una 'maldición' que se ha prolongado en los tres siguientes partidos como local del Alcorcón, en los cuáles siempre ha tenido que remar contracorriente para remontar un resultado adverso desde el inicio.

El 10 de marzo, en la jornada 29, el Recreativo de Huelva se puso por delante en el marcador a los 11 minutos con un gol del argentino Alexander que solo pudo ser contrarrestado en el tiempo de descuento con dos tantos de Sergi Enrich y Dani Nieto.

Dos jornadas después, el Numancia visitó Santo Domingo y a los nueve minutos ya mandaba en el marcador con un gol del venezolano Julio Álvarez. Dani Nieto, otra vez en el descuento, logró la igualada rescatando un punto para el Alcorcón.

El último en llegar a Santo Domingo fue el Racing de Santander, que se llevó el triunfo con un gol de Héctor Yuste a los siete minutos que hizo inútil el esfuerzo del Alcorcón en su asedio a la meta cántabra.

Esta 'maldición' de encajar goles decisivos en los primeros minutos ya había empezado al comienzo de la segunda vuelta, en la jornada 22, con la derrota frente al Guadalajara por 3-0, con un primer tanto de Gorka Azkorra antes del descanso.

A esa derrota le siguió otra frente al Hércules (3-0), con dos goles iniciales de Javier Portillo a los 19 y 27 minutos, y el empate en la jornada 32 ante el Murcia, con un gol de Saúl Berjón a los 18 minutos que abrió el marcador del encuentro.

Pese a este bache en el juego del Alcorcón, que ha mermado su rendimiento con la pérdida de numerosos puntos, el equipo alfarero sigue entre los seis primeros de la clasificación con opciones de luchar por el ascenso.

El técnico José Bordalás recordó en la última rueda de prensa que esta situación, la de encajar goles en los primeros minutos, "no siempre se puede remontar y es un aspecto con el que hay que tener más cuidado".

La próxima parada es el Anxo Carro del Lugo, un estadio que el Alcorcón no visita desde la temporada 2007/2008, en Segunda B, cuando perdió por 1-0.

Mostrar comentarios