La 'marea negra' convencida de que hoy "la vida puede ser Miribillosa"

  • La 'marea negra' de aficionados del Uxue Bilbao Basket, que ya ha tomado a media tarde la localidad belga de Charleroi, está convencida de que hoy "la vida puede ser Miribillosa".

Ramón Orosa

Charleroi (Bélgica), 13 abr.- La 'marea negra' de aficionados del Uxue Bilbao Basket, que ya ha tomado a media tarde la localidad belga de Charleroi, está convencida de que hoy "la vida puede ser Miribillosa".

Los dos mil aficionados del equipo bilbaíno que decantan el Spiroudome a favor de su equipo se han hecho notar nada más llegar a la ciudad y han invadido la 'fan zone' que ha puesto a su disposición el club plenos de fe y convencimiento en alcanzar su primer título en la elite.

En ese punto de encuentro, un polideportivo habilitado al efecto no ha faltado el ánimo y la cerveza. Y tampoco ciertos guiños a reseñar. Como barbas postizas al estilo de Kostas Vasileiadis e incluso un recuerdo al fallecido periodista Andrés Montes, del que han adaptado una de sus frases más famosas al nombre 'templo' particular: "la vida puede ser Miribillosa", jugando con el nombre del barrio donde está su cancha de juego en Bilbao.

Esa esperanza les ha llevado a un peregrinaje a pie para cubrir casi en fila india los 900 metros de distancia entre la fan zone y el Spiroudome y a recibir al equipo en su llegada al pabellón ondeando las bufandas e intensificando los gritos de apoyo según entraba el autobús al aparcamiento habilitado al efecto.

"El negro ilusión", hoy de moda en Charleroi ha estallado en gritos de apoyo al Uxue en cuanto ha salido a la pista a calentar de cara al partido. Se repitió esa entrega cuando el capitán de 'los hombres de negro' Alex Mumbrú, que salió más tarde, entró en la cancha.

Y fue arreciando a medida que se iba acercando el partido y la grada en la que estaban los seguidores bilbaínos, uno de los amplios fondos, se iba llenando.

Enfrente, apenas un centenar y medio de aficionados rusos intentaba darle réplica. Obviamente, sin conseguirlo. Menos aún cuando toda la 'marea negra' se ha aposentado en su sitio y ha reventado en unos gritos de "Bilbao Basket, Bilbao Basket" imposibles de ser contestados por unas gradas, por lo demás, semivacías.

Antes de la presentación de los equipos, se cerraron los actos previos al choque con la entrega de los premios MVP y 'Mejor Entrenador del Año" a Nick Kalathes y Fotis Katsikaris.

Mostrar comentarios