La 'Medal Race' se aplaza hasta mañana por la falta de viento

  • La 'Medal Race' de la clase 470 masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tenía previsto disputarse hoy en aguas de Weymouth, ha quedado aplazada hasta mañana a partir de las 12.00 horas debido a la falta de viento en los campos de regatas.

Weymouth (Reino Unido), 9 ago.- La 'Medal Race' de la clase 470 masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tenía previsto disputarse hoy en aguas de Weymouth, ha quedado aplazada hasta mañana a partir de las 12.00 horas debido a la falta de viento en los campos de regatas.

Según han informado los organizadores de la competición, la escasa fuerza del viento, que no superaba los cinco nudos y los constantes roles en su dirección ha obligado a trasladar la regata final a mañana.

Con anterioridad se decidió lo mismo con las eliminatorias para las posiciones del quinto al octavo en el Match Race-Elliott 6, aunque en esta clase se ha suspendido definitivamente y no se disputarán, por lo que los puestos serán según quedó la clasificación general tras la liguilla previa.

Por primera vez en toda la competición, los vientos en Weymouth casi han desaparecido y la organización ha decido demorar las competiciones para esperar que saltara, algo que no ha sucedido, con lo que han cerrado el programa de competición para hoy.

La manga por las medallas en 470 estaba programada para las 13.00 horas en el campo de regatas de Nothe, pero barcos y tripulaciones han esperado hasta que los organizadores le han comunicado el aplazamiento.

Los partes meteorológicos prevén que para mañana viernes también haya una jornada de vientos parecida a la de hoy.

A la 'Medal Race' han entrado como primeros los australianos Mathew Belcher y Malcol Page con dieciocho puntos en total, lo que le asegura el oro o la plata y se lo disputarán con los británicos Luke Patience y Stuart Bithell, quienes tiene cuatro puntos más.

Los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente ocupan la tercera posición con 57 puntos, tres menos que los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti, por lo que estos dos barcos son los que tienen más opciones de conseguir el bronce.

Mostrar comentarios