La medallista olímpica María Espinoza desconfía de su experiencia

  • La mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, aseguró hoy que la experiencia acumulada en siete años en el nivel mundial le sirve solo a medias y por eso se mantiene "despierta" para superarse a sí misma.

México, 21 jun- La mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, aseguró hoy que la experiencia acumulada en siete años en el nivel mundial le sirve solo a medias y por eso se mantiene "despierta" para superarse a sí misma.

"No me baso solo en la experiencia; este tercer ciclo olímpico de mi vida es un reto nuevo y lo vivo día a día; estoy atenta a los cambios en las reglas y los adelantos técnicos", dijo a Efe la peleadora de 26 años, una de las esperanzas de su país para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Espinoza se dio a conocer en el alto nivel del taekwondo cuando ganó en el año 2007 los Juegos Panamericanos en Río y el Campeonato Mundial de China, donde un año después conquistó la medalla de oro en los Olímpicos de Pekín 2008.

En el 2010 conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez y así se convirtió en la única deportista mexicana en ganar todo lo posible en su disciplina, a lo que sumó una presea de bronce en los Olímpicos de Londres 2012.

"Todo eso quedó atrás y ahora tengo nuevas metas", explicó la competidora de la división de más de 73 kilogramos, una de las cabezas de la delegación Mexicana para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el mes de noviembre.

"Serán duros los Juegos de Veracruz porque en mi división estará la campeona mundial Glenhis Hernández, de Cuba, y otras rivales de calidad como la colombiana Sandra Venegas; es bueno eso porque la competencia tendrá más sabor y estaré más motivada en los entrenamientos", observó.

Antes de competir en Veracruz, María tomará parte en los torneos Grand Prix puntuables para el ránking mundial y en el Campeonato Panamericano, programado para septiembre en Aguascalientes, centro de México.

En marzo de este año la mexicana despidió al entrenador cubano Pedro Gato y desde entonces trabaja con la selección nacional. "Es un sistema diferente; ahora hago menos volumen y más intensidad", señaló.

Mostrar comentarios