La meta de Tigres es clasificar a la Liguilla, dice español García Fernández

  • El español Luis García Fernández, delantero del Tigres, consideró hoy que el Apertura mexicano está muy peleado en los primeros lugares y que lo principal para su equipo es conseguir el pase a la Liguilla, que juegan los ocho mejores.

México, 27 sep.- El español Luis García Fernández, delantero del Tigres, consideró hoy que el Apertura mexicano está muy peleado en los primeros lugares y que lo principal para su equipo es conseguir el pase a la Liguilla, que juegan los ocho mejores.

"Lo principal es que el equipo clasifique a la Liguilla. Una vez conseguido el pase ya se verá todo de distinta forma, más tranquilo. Es cierto que nos gustaría estar en los lugares de arriba, pero el torneo está apretado", declaró García Fernández en rueda de prensa.

Para el punta español, la disputa del torneo mexicano es "muy competitiva y muy pareja".

"El equipo que enlaza tres o cuatro triunfos se coloca arriba en la tabla, esa igualdad que hay indica que es difícil conseguir cierta regularidad", explicó.

García Fernández, quien suma dos tantos en el torneo, comentó que el Tigres, octavo con trece unidades, está muy cerca del tercer lugar.

"Solo los dos primeros -Toluca y Tijuana ambos con 20 puntos- se han separado un poco, el final de campaña se presenta muy emocionante".

El español, refuerzo del equipo para este torneo, señaló que lo primordial es luchar por todos los puntos tanto en casa como de vista "para sellar cuanto antes el boleto a la Liguilla".

"Afrontamos una semana con tres partidos, que, de sacarlos adelante o sumando una buena cantidad de puntos, nos darían la posibilidad certificar estar en la Liguilla y pelar por el campeonato", explicó.

Sobre su próximo rival, el San Luis al que reciben el próximo sábado en la décima jornada del torneo, García dijo que será un equipo que le van complicar las cosas porque se defiende muy bien.

"El San Luis viene de ganar dos partidos consecutivos y se defiende bien, pero debemos tener calma, controlar el balón y no desesperarnos. Va a venir a defenderse y a esperar que nos equivoquemos y aprovechar jugadas a balón parado", advirtió.

Mostrar comentarios