La mexicana Tanya Dergal tras lo pasos de Lorena Ochoa en la LPGA

  • La mexicana Tanya Dergal llegará al circuito femenino de golf profesional para seguir los pasos de Lorena Ochoa, retirada en abril de 2010 después de cuatro años como la mejor del mundo.

México, 11 ene.- La mexicana Tanya Dergal llegará al circuito femenino de golf profesional para seguir los pasos de Lorena Ochoa, retirada en abril de 2010 después de cuatro años como la mejor del mundo.

Dergal, quien debutará el 6 de febrero en el Abierto de Austalia, dijo hoy que hace suyo el reto de posicionar a México tras la estela de triunfos de Ochoa en la LPGA del golf femenino.

"Lorena Ochoa abrió las puertas para el golf en nuestro país y hay 150 jugadores que queremos ser como ella. Lorena es un ejemplo a seguir, una motivación más que una presión", declaró Dergal a la prensa mexicana.

La nueva competidora mexicana afirmó que en este nivel de la LPGA lo "más importantes es la fortaleza mental" y que su mayor objetivo es conservar la tarjeta de la LPGA, para lo cual deberá terminar entre las mejores 136 de la Lista de Ganancias del circuito.

Con un programa de 21 torneos en este año y la meta de ser 'top 25' al final de la temporada, Dergal llegará al circuito como la tercera mexicana que compite en la LPGA después de Ochoa y Violeta Retamoza, quien jugó todo el 2008.

Tanya, quien juega al golf desde los ocho años, llegará a la LPGA con cierto bagaje ya que durante las últimas dos temporadas jugó algunos torneos con una tarjeta condicionada, que le sirvió para acumular experiencia.

La jugadora, nacida en el estado de Durango, norte, logró su pase en diciembre pasado al finalizar en el sitio 15 de la escuela de calificación de la LPGA.

A los 16 años formó parte del equipo mexicano de golf que asistió al Mundial Aficionado de Alemania en el 2000. Dos años después y tras concluir el bachillerato, obtuvo una beca para estudiar economía en la Universidad del Sur de California (USC).

En mayo de 2003 participó por primera vez en el National Championship Tournament en Auburn y su equipo resultó campeón de la NCAA, nivel universitario, un hecho histórico para la USC.

Un año más tarde se convirtió en jugadora profesional y en marzo de 2007 ingresó al Duramed Futures Tour, preámbulo para la LPGA, y desde entonces ha participado en 25 torneos.

En diciembre de 2009 y 2010 calificó a la temporada 2010 y 2011, respectivamente, en las que logró disputar algunas calificaciones y torneos hasta obtener su tarjeta de tiempo completo en la LPGA, su más grande logro hasta ahora.

Lorena Ochoa ganó 27 torneos en su paso por la LPGA entre 2004 y 2009.

Mostrar comentarios