La multa al Zaragoza y la redacción del acta sorprenden a todo el Getafe

  • Getafe (Madrid).- La multa de sólo 602 euros que tendrá que pagar el Zaragoza por lanzar balones al campo para perder tiempo durante el transcurso del partido ante el Getafe, y el acta arbitral que refleja los hechos, lejana a la realidad que se vivió en La Romareda, sorprendieron hoy a todos los estamentos del club madrileño.

La multa al Zaragoza y la redacción del acta sorprenden a todo el Getafe
La multa al Zaragoza y la redacción del acta sorprenden a todo el Getafe

Getafe (Madrid).- La multa de sólo 602 euros que tendrá que pagar el Zaragoza por lanzar balones al campo para perder tiempo durante el transcurso del partido ante el Getafe, y el acta arbitral que refleja los hechos, lejana a la realidad que se vivió en La Romareda, sorprendieron hoy a todos los estamentos del club madrileño.

Fuentes del vestuario del Getafe están muy contrariados con unos hechos que consideran "indignantes". En público, los jugadores y el entrenador han mostrado su contrariedad con los hechos, pero sin levantar demasiado la voz. En privado, sin embargo, se muestran muy enfadados con todo lo ocurrido.

"Es una vergüenza todo lo que ha pasado. Parece que es gratis ser antideportivo. Con estas actitudes, a lo mejor, por 602 euros, tiramos el próximo día 602 balones, a un euro el balón. Es lo que se fomenta con multas tan ridículas. Pero no lo haremos, porque no queremos perjudicar a otro", indican fuentes del club.

Pero lo que más indigna en el equipo del sur de Madrid es que el árbitro "haya faltado a la verdad". Desde el banquillo "azulón" también actuaron, y no precisamente tirando balones. Apuntaron con minuciosidad todo lo que ocurría en el banquillo del Zaragoza, apuntando los minutos y los protagonistas. Apenas coincide con el acta arbitral.

Ésta indica que "en el minuto 85 se lanzó un balón desde el banquillo local al terreno de juego sin poder identificar a la persona que lo hizo". Eso escribió inicialmente Estrada Fernández en dicho documento, y luego añadió: "Durante los últimos cuatro minutos del encuentro se lanzaron varios balones al terreno de juego desde la grada sin interferir en el juego, siendo avisado el delegado de campo en varias ocasiones por este hecho".

En el entorno del Getafe se manejan otros datos. Consideran que en el minuto 78 Ander Herrera lanza un balón desde el banquillo para evitar que se saque de banda rápido. El árbitro está cerca y de frente a la acción. En el minuto 88 y 15 segundos, otro balón lanzado desde el banquillo interrumpe un ataque peligroso y la posición del arbitro vuelve a ser próxima a la acción, indican desde el club.

En el minuto 92 minutos y 43 segundos, otro balón, lanzado desde el publico, que está dentro del área justo al lado o en medio del desarrollo de la jugada, el árbitro es el mismo el que echa el balón fuera. Y en el minuto 93 y 2 segundos, otro balón lanzado desde el banquillo interrumpe otro ataque. El balón pasa por delante del arbitro, tras analizar el vídeo del partido.

Con estas imágenes se considera en Getafe que no coinciden el número de acciones y la influencia y minutos en los que se producen.

La versión de Estrada Fernández en el acta difiere bastante de la que apuntan desde Getafe. Inmersos en la lucha por no descender, desde el Getafe piden deportividad en casos como este. "Y si no la hay, que estos hechos sean bien castigados", finalizan desde el club.

Mostrar comentarios