La nueva sub-21 inicia su camino hacia la Eurocopa en Austria

  • Tras levantar el entorchado de campeona europea sub-21 este verano la selección española inicia mañana ante Austria la fase de clasificación para la próxima edición, que tendrá lugar en la República Checa en 2015.

Madrid, 4 sep.- Tras levantar el entorchado de campeona europea sub-21 este verano la selección española inicia mañana ante Austria la fase de clasificación para la próxima edición, que tendrá lugar en la República Checa en 2015.

El torneo servirá asimismo para dilucidar las plazas continentales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se trata pues de dos citas que parecen lejanas en el tiempo pero en las que ya se piensa dada su gran trascendencia; no solo por lo deportivo sino porque tomarán el pulso de las generaciones venideras, que ya han empezado a abrirse un hueco en la primera lista para este encuentro en Graz y el posterior en Logroño ante Albania el próximo día 9 de octubre.

Solo seis de los vigentes campeones permanecen en un bloque al que se unen nombres como Jesé, Óliver Torres o Deulofeu, algunos de los cuales ya han debutado a las órdenes del seleccionador Julen Lopetegui.

El que no estará es el central del Real Madrid Castilla Derik Osede. El futbolista había entrado en la convocatoria pero una lumbalgia le impedirá formar parte de la expedición dejando su plaza al futbolista del Atlético Javier Manquillo.

Así las cosas y dadas las novedades resulta difícil adelantar un once que plantea incógnitas en casi todas las posiciones. Sí se pueden intuir, en cambio, detalles como la presencia de Carvajal y Alberto Moreno en los laterales y la referencia arriba del Álvaro Morata, único "nueve" puro.

Austria, que ya se estrenó en la fase de clasificación venciendo por 0-1 a Albania, llega con un seleccionado en el que hay una gran presencia de futbolistas que militan en la liga local combinados con aportes importantes procedentes de la Bundesliga alemana. Es el caso del prometedor centrocampista Raphael Holzhauser, actualmente en el Augsburgo a préstamo por el Stuttgart.

No será el único apellido conocido. Entre los atacantes figura Toni Vastic, hijo del mítico Ivica Vastic, único internacional del país capaz de marcar en un Mundial y una Eurocopa. De la misma forma también es paterno-filial la relación entre el seleccionador Werner Gregoritsch y otro de los delanteros que se medirán a España, el futbolista del St. Pauli Michael Gregoritsch, goleador más joven en la historia de la Bundesliga austríaca.

Alineaciones probables:

Austria: Riegler; Farkas, Wimmer, Neuhold, Hinteregger; Ziegl, Holzhauser, Offenbacher, Schopf; Stöger y Vastic.

España: Pacheco; Carvajal, Muniesa, Amat, Moreno; Pardo, Saúl Ñíguez, Deulofeu, Muniain; Óliver Torres y Morata

Árbitro: Nicolas Rainville (FRA)

Estadio: Stadion Graz Liebenau

Hora: 20.30.

Mostrar comentarios