La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 anuncia recortes

    • Entre los recortes anunciados destaca la renuncia a la plataforma flotante destinada a la competición de remo, la reducción en 20.000 voluntarios así como del número de coches oficiales.
    • El Comité Organizador de Río 2016 asegura que el presupuesto de 7,4 millones de reales (1,6 millones de euros) se estabilizará con el nuevo plan de ahorro.
Juegos Olímpicos Rio de Janeiro.
Juegos Olímpicos Rio de Janeiro.

En un Brasil en plena recesión económica, la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 anunció nuevos recortes. Entre ellos se incluye la renuncia a la plataforma flotante para la competición de remo, una reducción de 20.000 el número de voluntarios, así como la disminución de coches oficiales.

A casi seis meses de la celebración de los Juegos Olímpicos -del 5 a 21 de agosto- la organización anunció su renuncia a la plataforma flotante sobre la laguna Rodrigo de Freitas, destinada a convertirse en sede de las competiciones de remo.

Se modifica el plan de construcción de varias de las instalacionespara la celebración de Río 2016. "Todas las instalaciones, excepto la de la laguna se construirá, aunque todos ellos han sido revisados y algunos cambios podrían experimentar", según Mario Andrada, director de comunicaciones del Comité Organizador Río 2016.Un presupuesto de 1,6 millones de euros

Lograr estabilizar el gasto destinado a Río 2016 constituye el principal objetivo del plan de ahorro. Los organizadores aseguran que el presupuesto de 7,4 millones de reales (1,6 millones de euros) de la Comisión para los Juegos Olímpicos se ha "equilibrado".

Algunos de los cambios se producirán en el plan de construcción de las salas destinadas a acoger a las distintas federaciones, el Comité Olímpico Internacional (COI) y demás organismos. En estos instalaciones solo se mantendrán los recintos reservados para los controles de dopaje.

La reducción de 70.000 a 50.000 voluntarios se aplicará con el objetivo de tornar efectivo el nuevo plan de ahorro. Asimismo, el número de vehículos donados por los patrocinadores -destinados al transporte de todos los que formen parte del equipo olímpico- pasará a ser 4.000 de los 5.000 establecidos en un principio.Se han vendido el 74% de las entradas para los JJ.OO.

Andrada no mostró inquietud ante la baja demanda de entradas para las competiciones en un Brasil que se encuentra sumido en una plena recesión económica. Ante la venta del 74% de las entradas en todo el mundo, el portavoz aseguró que el ritmo de venta es un poco más lento de lo normal debido a la crisis pero también reiteró que no están preocupados por la celebración de los Juegos Olímpicos.

No ocurre lo mismo con los Juegos Paralímpicos -que tendrán lugar entre el 7 y el 18 de septiembre- para el cual solo se vendieron 300.000 entradas de las más de tres millones disponibles para el evento.

Mostrar comentarios