La parte alta de la tabla, en juego en la vigésima jornada de la Liga lusa

  • El primer y segundo clasificado de la Liga, Oporto y Benfica, se enfrentan a las revelaciones de la temporada, Rio Ave y Paços de Ferreira, quinto y tercero de la tabla, respectivamente, en la vigésima jornada del campeonato luso.

Lisboa, 21 feb.- El primer y segundo clasificado de la Liga, Oporto y Benfica, se enfrentan a las revelaciones de la temporada, Rio Ave y Paços de Ferreira, quinto y tercero de la tabla, respectivamente, en la vigésima jornada del campeonato luso.

El líder de la liga portuguesa, el Oporto, recibe el sábado en casa al equipo de la localidad de Vila do Conde después de vencer al Málaga en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones por 1-0.

"Creo que es posible ser campeón de Liga y mantener aspiraciones en la Liga de Campeones. De otro modo, no valdría la pena todo el trabajo realizado hasta ahora", indicó el entrenador del Oporto Víctor Pereira en alusión a unas declaraciones del técnico del Benfica.

Jorge Jesús comentó recientemente que el primero de los dos colosos portugueses que cayera eliminado de Europa estaría más cerca de la Liga.

Entre las novedades en el Oporto para el campeonato, podría figurar Héctor Quiñones, el joven colombiano de 20 años fichado por los "dragones" este verano, y el brasileño Maicon Roque, cuya participación ha disminuido desde la lesión que sufrió en noviembre pasado.

Estas entradas están condicionadas por las sanciones del brasileño Alex Sandro y el francés Mangala, dos de las sensaciones del equipo blanquiazul.

El medio internacional belga Steven Defour también podría volver a jugar después de volver a los entrenamientos con el equipo recuperado de sus molestias físicas.

Los "dragones" también contarán con su famosos dúo colombiano, el formado por Jackson Martínez -máximo goleador de la competición con 20 tantos- y el talentoso James Rodríguez, que ha vuelto a jugar en los dos últimos encuentros después de más de un mes y medio de baja.

Frente al Oporto, el Rio Ave llega dispuesto a seguir anclado en puestos europeos, liderados por el jugador cedido por el Manchester United, el portugués Bebé.

Los vilacondeses no podrán contar con el brasileño Jeferson, en reposo por una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo.

En el otro partido que determina la cabeza de la Liga, donde Oporto y Benfica están empatados a 49 puntos, los "encarnados" se enfrentan el domingo a la revelación de la temporada, el Paços de Ferreira.

Al igual que el Oporto, las "águilas" disputan esta jornada después de un partido europeo, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Bayern Leverkusen, considerado por Jorge Jesús menos importante que la meta del campeonato.

Jesús recupera a dos de sus titulares, el goleador paraguayo Óscar Cardozo y el medio centro serbio Nemanja Matic, cumplidas la sanciones de ambos.

También regresa a la liga el joven portugués André Gomes, recuperado de sus problemas físicos.

Enfrente, el Paços de Ferreira defiende su histórica tercera plaza, que le da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

Sin embargo, las estadísticas no favorecen a los "castores", sobrenombre con el que se conoce al modesto equipo por su relación con la industria maderera, ya que llevan 15 partidos sin vencer a los lisboetas.

Entre sus jugadores, destaca el internacional peruano Paolo Hurtado, con siete tantos en la competición.

No obstante, puede fallar una de sus estrellas, el luso Vítor Silva, quien se retiró del entrenamiento antes que sus compañeros esta semana.

La jornada la abrirá mañana el duelo entre Estoril y Sporting de Lisboa, ambos empatados a 22 puntos en la zona media de la tabla y clasificados en octava y novena posición, respectivamente.

Los "verdiblancos", inmersos en una crisis institucional que llevó a elecciones presidenciales adelantadas para marzo, cuentan con el regreso del venezolano criado en Canarias Jeffren Suárez (ex del Barcelona) y del defensa argentino Marcos Rojo.

Según el entrenador de los "leones", Jesualdo Ferreira, el partido ante el Estoril será a priori menos arduo, pues el conjunto de las afueras de Lisboa "no se limita a defender".

El derbi del Miño entre el Braga y el Vitória de Guimarães completa la disputa por las posiciones europeas.

La jornada se completa con los partidos Vitória de Setúbal-Beira Mar, Nacional-Olhanense, Moreirense-Gil Vicente y Académica-Marítimo.

Mostrar comentarios