La peleadora Jannet Alegría confía en clasificarse a Londres 2012

  • La mexicana Jannet Alegría, medallista de los Juegos Panamericanos, aseguró estar confiada en clasificarse al torneo de taekwondo de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero dijo que no está obligada a conseguirlo.

México, 14 nov.- La mexicana Jannet Alegría, medallista de los Juegos Panamericanos, aseguró estar confiada en clasificarse al torneo de taekwondo de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero dijo que no está obligada a conseguirlo.

"Obligada no, tengo el compromiso de dar lo mejor por mí y por el país, estoy tranquila porque me he entrenado bien", dijo la peleadora, primera sembrada de la división de 49 kilos del Preolímpico que irá del viernes al domingo próximo en Querétaro, centro del país.

Jannet es la única integrante del equipo mexicano que no ha alcanzado final olímpica o mundial, pero está considerada por los analistas como la de más nivel en este momento en América.

En Querétaro tendrá como principales oponentes a la panameña Carolena Carsten, la brasileña Katia Arakaki y la peruana Julissa Diez, con quien perdió en los pasados Juegos Panamericanos.

"Si todo transcurre según lo esperado, ella y yo tendremos una revancha en la semifinal y será una buena oportunidad de desquite, en los juegos continentales iba adelante, pero cometí el error de dejar de atacar y Julissa me ganó en punto de oro", recordó Alegría.

México participará en el Preolímpico con cuatro competidores: Jannet Alegría, en 49 kilos; la campeona olímpica María Espinoza, en más de 67: y los subcampeones mundiales de 2009 Damián Villa, en 58 kilos, e Idulio Islas, en 68.

"Soy originaria de Querétaro y será emocionante pelear delante de mi familia y la gente que me quiere, queremos que los cuatro logremos boletos para los Juegos Olímpicos, algo que México nunca ha hecho", dijo.

El taekwondo es el deporte más ganador de México en lo que va del ciclo olímpico, con cinco medallas olímpicas, dos de oro, de Guillermo Pérez y María Espinoza en Pekín 2008, una de plata, de Oscar Salazar en Atenas 2004, y dos de bronce, de Iridia Salazar, en Atenas 2004 y Víctor Estrada, en Sydney 2000.

Sin embargo, este año el país no ganó nada en el Campeonato Mundial, falló con todos sus atletas en el Preolímpico de Bakú y ganó solo una medalla de oro en los Panamericanos, un resultado por debajo de los pronósticos.

Mostrar comentarios