La Penya busca una reacción, tras recibir una nueva paliza

  • El Fiatc Joventut no quiere repetir mañana (12.30 horas) en Badalona ante el Valencia Basket la pésima actuación del pasado domingo ante el CAI Zaragoza (96-73) e intentará buscar una reacción para sumar una victoria que le permita cambiar su rumbo.

Badalona (Barcelona), 21 ene.- El Fiatc Joventut no quiere repetir mañana (12.30 horas) en Badalona ante el Valencia Basket la pésima actuación del pasado domingo ante el CAI Zaragoza (96-73) e intentará buscar una reacción para sumar una victoria que le permita cambiar su rumbo.

Los verdinegros deberán mostrar una actitud totalmente diferente a la de hace una semana en Zaragoza para conseguir un triunfo que le aleje de la zona de descenso de la que le separa un solo triunfo tras sumar solamente cinco en 16 jornadas disputadas.

Ante sí tendrá a un rival muy irregular en las últimas jornadas que ocupa la séptima posición y que necesita la victoria para asegurar su participación en Copa del Rey y no depender de terceros.

El equipo de Paco Olmos afronta el choque también con dudas tras perder en casa en la última jornada ante el Fuenlabrada (69-76) y complicarse así su clasificación para la competición del KO.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla a excepción del alero Pere Tomás que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos una vez recuperado de su lesión en la rodilla pero que no ha sido convocado para el partido.

Un encuentro en el que la Penya se juega mucho ya que las dos últimas derrotas -lleva tres consecutivas después de ganar al Real Madrid en Badalona- han hecho mella en su moral y en su credibilidad como conjunto.

El técnico verdinegro ha exigido a su plantilla esta semana una gran mejora defensiva -es el equipo del campeonato que más puntos recibe- y ha dado un toque de atención a los jugadores que considera que no se marcan ningún objetivo.

Habrá que ver si los jugadores siguen la consigna de su entrenador tras la arenga que les dirigió el pasado martes y recuperan la competitividad de la que han hecho gala en Badalona esta temporada ante equipos como el Cajasol o el Real Madrid.

El equipo de Badalona necesitará, además de defender mucho mejor, una mejora en su acierto en el lanzamiento exterior, verdadera asignatura pendiente de un equipo que no encuentra a un líder en el perímetro.

Maldonado ha insinuado esta semana que el club podría fichar un alero alto para compensar el enorme déficit de lanzamiento exterior que presenta el equipo donde ni Derrick Obasohan ni David Jelinek acaban de conseguir regularidad en el lanzamiento exterior.

La Penya ha ganado los tres últimos partidos jugados con el Valencia en Badalona donde ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones con 12 victorias para los verdinegros y 9 para los 'taronja'.

Mostrar comentarios