'La Penya' debe hacerse fuerte en Badalona para optar a la Copa

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut necesita mañana en Badalona ante el Unicaja acabar con su racha de tres derrotas consecutivas, si no quiere perder enteros en sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El Unicaja disputa otra final ante el Joventut para alcanzar la Copa del Rey
El Unicaja disputa otra final ante el Joventut para alcanzar la Copa del Rey

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut necesita mañana en Badalona ante el Unicaja acabar con su racha de tres derrotas consecutivas, si no quiere perder enteros en sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Los verdinegros deben hacerse fuertes en su pista donde jugarán tres de los últimos cuatro partidos de la primera vuelta e intentar sumar los tres triunfos que le asegurarían la clasificación para el torneo del ko que se jugará en Madrid.

Los verdinegros bajaron hasta la undécima posición después de perder el miércoles ante el Gran Canaria 2014 (89-81) donde volvieron a tener un pésimo inicio de encuentro, y cierra con el equipo malagueños el grupo de ocho equipos que suman con 7 victorias y 6 derrotas.

Pepu Hernández podrá contar para este partido con Quinton Hosley, que se perdió el último partido del año porque se quedó atrapado en New York debido al temporal de nieve que le impidió volar a España.

El técnico verdinegro mantiene la duda del base Josep Franch debido a un esguince en el tobillo izquierdo que se produjo en el partido ante el Gran Canaria 2011.

El base Russell Robinson, jugador más valorado de la pasada jornada, deberá asumir toda la responsabilidad en la dirección del equipo si Franch no se recupera ante la pareja de bases norteamericanos del Unicaja Terrell McIntyre y Rod Blackney.

El equipo de Aito García Reneses llega a Badalona con la misma mala racha de resultado que el DKV Joventut, habiendo ganado solo uno y de los últimos cuatro encuentros, curiosamente también contra el Lagun Aro GBC.

García Reneses vuelve a Badalona donde ha ganado los dos encuentros disputados por el Unicaja desde que el técnico madrileño dejó el banquillo verdinegro. En la historia de este enfrentamiento ya clásico del baloncesto español, los verdinegros han ganado 20 de los 27 partidos jugados en Badalona.

Junto a Aito regresan otros dos ex verdinegros, el pívot Robert Archibald y el base Panchi Barrera, una de los mejores promesas de la cantera verdinegra cuya condición de extracomunitario le cortó su progresión hacia la primera plantilla con la que sólo jugó algún partido internacional.

Mostrar comentarios